Poco a poco Pepper, uno de los robot de asistencia más famosos del planeta, se va dejando ver por centros públicos de todo tipo, en esta ocasión los que se han atrevido han sido los dirigentes de dos hospitales de Bélgica que han decidido contratarlo para que hagas las labores de recepcionista. Sin lugar a dudas y sobre todo en los primeros días se espera que sea toda una atracción el poder verlo moverse y resolver las dudas de los pacientes por las zonas comunes de sendos hospitales.
Para el que no conozca a Pepper, puedes verlo justo en la imagen que hay situada en la cabecera de esta misma entrada, comentarte que básicamente hablamos de un robot humanoide que ha sido diseñado teniendo en mente la posibilidad de que pueda trabajar de cara al público interactuando y solucionando todo tipo de problemas y dudas que puedan tener los humanos de su alrededor sobre el centro para el que trabaja.
En cuanto a características técnicas, comentarte que estamos ante un robot diseñado con una altura de 1,40 metros sobre el que, sin lugar a dudas, destaca la gran pantalla integrada en el pecho del mismo robot. Gracias a su avanzado software, Pepper es capaz no solo de hablar más de 20 idiomas, sino de detectar si la persona con la que habla es un hombre, una mujer o un niño. Este es el proyecto más avanzado creado por la compañía Zora Bots, una empresa especializada en el diseño y fabricación de robots para el sector sanitario cuyos proyectos ya trabajan en más de 300 hospitales, centros de asistencia o de jubilados de todo el mundo.
Si a día de hoy andas por Bélgica ya quieres ver en funcionamiento estos robots, comentarte tan sólo que los centros hospitalarios que los tienen en funcionamiento son el hospital regional La Citadelle de Lieja y el centro hospitalario de Ostende.
El artículo Pepper ya trabaja de recepcionista en dos hospitales belgas ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/1Ytvs8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario