Cada vez que vemos un nuevo robot de Boston Dynamics, la verdad que entra un poco de repelús por la capacidad que tienen de maniobralidad y movimiento. Es como si estuviéramos viendo pasar el futuro ante nuestros ojos y que, con un poco de imaginación, pudiéramos entrever ese mundo robotizado donde estas máquinas sirven para todo tipo de quehaceres a los que estamos acostumbrados que lo hagan los humanos.
Boston Dynamics acaba de publicar otro vídeo en el que muestra las capacidades inquietantes de SpotMini, su nuevo robot. Un robot cuadrúpedo en el que es posible conectar una mano mecánica de cinco kilos y que es capaz de manipular objetos con una gran precisión. Es realmente sorprendente cómo se maneja en la cocina para tomar vasos o basura y dejarlos en sus respectivos sitios.
Aparte de poder coger objetos y dejarlos en cualquier parte, también ese brazo le sirve para poder incorporarse si se cae de repente tal como pasa en el vídeo cuando sin querer pisa unos plátanos. Una de sus mayores cualidades es que esta vez no necesita sistemas hidráulicos y cables, como otras de Boston Dynamics, para poder funcionar, ya que es completamente eléctrica.
Para que sea capaz de realizar todas esas cosas que vemos en el vídeo, SpotMini tiene múltiples sensores a lo que se suma cámaras de profundidad y varios para la percepción en las extremidades, ya que uno se puede preguntar cómo es capaz de caminar sin chocar o agacharse bajo una mesa con tal facilidad. También sorprende esa capacidad para dejar su “cabeza” quieta mientras el resto de su cuerpo maniobra de un lado para otro.
Ahora mismo Boston Dynamics se encuentra en venta desde que lo decidiera así Google después de comprarla en 2013. La razón para ello es que no creen que haya un mercado multimillonario para este tipo de robots. De todas formas, Toyota ya se encuentra interesada.
El artículo SpotMini, el nuevo robot inquietante de Boston Dynamics ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/28V5UAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario