La robótica está dando pasos muy avanzados. Boston Dynamics es uno de los equipos de desarrollo que nos está demostrando el futuro que nos espera en el que, en décadas, esos robots podrán realizar todo tipo de acciones cotidianas que solemos realizar nosotros mismos en diversos trabajos.
Ahora es Disney Research la que nos sorprende por un robot que ha creado que tiene entre sus varias peculiaridades el escalar paredes como si fuera una araña. Y es que no solamente pueda escalar, sino que también puede volar y saltar obstáculos si así lo necesitara. Todo un robot que si nos persiguiera, siendo nosotros los protagonistas de alguna película de ciencia ficción, lo tendríamos bien difícil escapar de el.
Este robot ha sido creado por Disney Research y el grupo de investigación ETH Zurich. Al usar las ruedas y hélices adecuadas, el robot puede volar sobre obstáculos y encaramarse a paredes para escalarlas tal como se puede ver en el vídeo de cabecera.
Su nombre es VertiGo y entre sus cualidades están unas ruedas que funcionan sin energía, ya que todo el movimiento proviene de las hélices que son las encargadas de llevar a este robot por todo tipo de superficies o enfrentarlo a esos muros si fuera así necesario.
Un robot que tiene distintos usos como sería acercarse a espacios en lo que sería difícil el acceso, tal como ha ocurrido en Fukushima donde se las han tenido que idear para adentrarse en esos reactores. También se une a esos robots de Boston Dynamics que nos sorprenden por su gran versatilidad y por lo espectacular de su tecnología, algo que también da un poco de miedo si recordamos a esa película Terminator en los que los T800 y demás, hacían de las suyas para dominar al humano. Esperemos que todavía queden unas cuantas décadas antes que ocurra algo parecido, porque todo va encaminado hacia ello (a uno que le gusta la ciencia ficción).
El artículo Disney Research crea VertiGo, un robot que puede escalar paredes ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/1YXcHg4
No hay comentarios:
Publicar un comentario