Quizás con la fiebre por el running (correr de toda la vida) el objetivo final del polémico proyecto Mars One era llevar a corredores a Marte para una tiradita larga. Pero llegarían tarde.
Curiosity acaba de completar su primera maratón en Marte, todo un logro que le ha llevado un poco más de 11 años. Con esa mágica distancia de 42,195 kilómetros ha superado además el récord del robot ruso (en realidad lo hizo el año pasado) que, con 37 kilómetros, tenía hasta ahora en su haber la mayor distancia recorrida por un rover fuera de la Tierra. Y eso fue hace más de 40 años, aunque el recorrido por la Luna de este robot ruso le llevó menos de medio año.
Curiosity sigue sorprendiendo
Lo fantástico de este logro de Curiosity no es tanto la distancia que ha conseguido recorrer como lo que ha superado las expectativas. La previsión para este robot explorador era de "sobrevivir" unos 100 días en Marte en los que recorrería 1 kilómetro, pero como vemos le ha cogido el gusto a eso de moverse por el planeta rojo.
Los últimos ajustes en sus módulos de memoria, que almacena parte de los datos que recopila durante el día y no es capaz de enviar a la Tierra antes de entrar en modo de reposo, le va a permitir seguir trabajando a tope de nuevo tras pasar unos meses al límite.
Más información | NASA.
via Magazine - robotica http://ift.tt/1HLb9J5
No hay comentarios:
Publicar un comentario