Todo parecía indicar que la relación entre Amazon y la Administración Federal de Aviación (FAA) mejoraría después de que éste último le otorgara a la compañía un certificado experimental para arrancar con la pruebas de sus drones repartidores. Pero no, nada más alejado de la realidad.
Hoy la FAA anunció una nueva regulación que busca acelerar las autorizaciones para el uso comercial de drones dentro de los Estados Unidos. Pero Amazon se lanza en contra de ella al mencionar que dicha política está obsoleta y lo que necesitan es agilizar el proceso y actualizarse.
La FAA tiene nuevas políticas, pero no es suficiente
Al parecer todo el ruido mediatico que tiene actualmente la FAA, la ha hecho anunciar cambios en su actual política para la regulación de drones comerciales en Estados Unidos, ya que en los últimos meses han recibido más de 50 solicitudes de autorización para el uso de los catalogados como UAS (unmanned aerial systems), donde se destacan los nombres de compañías como Chevron, Berkshire Hathaway's, Yamaha, General Atomics, DHL y por supuesto Amazon.
El problema principalmente radicaba en el tiempo de respuesta, ya que podía tomar desde 18 hasta 24 meses recibir la aprobación del FAA y esto requería pruebas, estudios de la zona y análisis entre otras cosas, lo que complicaba su uso y su pronta implementación.
Ahora con este cambio, la FAA dice estar en posición de autorizar solicitudes (que hayan cumplido con todos los requisitos) en un periodo máximo de 60 días, e inclusive compañías que fueron rechazadas podrán solicitar una nueva autorización. ¿Cuál es el problema aquí? que estamos hablando de drones comerciales, así que los drones repartidores que piensa implementar Amazon o DHL no están contemplados.
Amazon: "La FAA debe aprender de las regulaciones europeas"
Paul Misener, vicepresidente de políticas globales en Amazon arremetió contra la FAA al mencionar que están agradecidos con la dependencia por la concesión del certificado experimental, pero mientras ellos tardaron meses en "aprobar a medias" su solicitud, Amazon ha seguido innovando por lo que ese certificado es actualmente obsoleto al referirse a un dispositivo y sistemas que ya no usan más.
Misener comenta que en estos momentos se encuentran experimentando con drones más avanzados donde la reciente aprobación de la FAA no sirve de nada, ya que lo que Amazon busca es tener drones independientes, que no necesiten intervención humana y el permiso que otorgó la FAA exige que un piloto autorizado siempre tenga visibilidad del dispositivo aéreo, lo que es prácticamente imposible para lo que ellos buscan.
La FAA se tomó año y medio en autorizar nuestra solicitud, menciona el señor Misener, quien compara y aplaude las políticas más relajadas y apegadas a la realidad de la European Aviation Safety Agency (EASA) que contempla a los drones bajo una categoría de aparato aeronáutico, mientras la FAA sigue jugando con el concepto y limitando su uso.
Misener también habló un poco de los nuevos sistemas que intervienen en sus drones repartidores, los cuales cuentan con tecnología que no requiere una persona que los supervise todo el tiempo ya que son capaces de volar de forma automática al sólo poner las coordenadas y durante el trayecto su inteligencia a bordo les permite evitar chocar contra objetos fijos o que surjan repentinamente, lo que sin duda reduce drásticamente el riesgo de algún accidente.
Amazon continúa con su plan para implementar una gran flota de drones quienes se encargarán de entregar paquetes dentro de una superficie de 16 kilómetros a la redonda, a una altura máxima de 152 metros y en un tiempo estimado de 30 minutos, que de no lograrlo en Estados Unidos debido a las regulaciones y los tiempos de la FAA, lo implementarán en Reino Unido durante 2016.
Vía | Reuters | The Verge
En Xataka | Los drones repartidores se acercan, Amazon por fin obtiene autorización de la FAA... pero con algunas condiciones
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