Si eres verdadero amante de la robótica y sobre todo apasionado del mundo de la exploración espacial seguro que estarás al tanto de todo lo que últimamente rodea al robot Opportunity, un Mars Rover que lleva nada menos que diez años en Marte ejerciendo labores de exploración y recopilación de todo tipo de datos, algo que cada vez sería más complejo ya que, después de tanto tiempo, parece que está perdiendo la memoria.
Tal y como lo lees, según NASA, después de tanto tiempo sufriendo las inclemencias meteorológicas de Marte las memorias internas con las que en su momento fue dotado Opportunity están comenzado a fallar. Según NASA el robot tiene dos bancos de memoria diferentes, una especie de ROM que se ayuda de un RAM para el procesamiento, todo muy similar al comportamiento de un ordenador común. Lamentablemente Opportunity ha dejado de guardar datos en su memoria no volátil para hacerlo en la RAM, datos que se pierden cada vez que el robot tiene que reiniciarse.
Como puedes ver, NASA se enfrenta a un problema bastante grande en Opportunity ya que todos los datos que va guardando y no se envían, al sufrir algún problema y tener que reiniciar el robots, algo que últimamente al parecer ocurre con demasiada frecuencia, tienen el problema de que todos esos datos se pierden. Al parecer en NASA esperan poder reparar a Opportunity enviando una nueva actualización software desde la tierra, actualización que podría estar lista en dos semanas.
El artículo Una actualización software para que Opportunity recupere la memoria ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1AmcQLN
No hay comentarios:
Publicar un comentario