Robert Gregg, profesor y doctor de la Universidad de Dallas, acaba de hacer público un estudio donde nos habla de las prótesis del futuro y de cómo gracias a las teorías robóticas le han permitido crear un sistema mucho más dinámico e internaste para el usuario. Según el doctor: “Hemos tomado prestado de la teoría de control del robot elementos que nos han permitido crear una nueva forma muy simple y efectiva con la que nuestra prótesis puede analizar el ciclo de la marcha humana“.
Gracias precisamente a tomar prestado diferentes teorías robóticas el equipo liderado por el doctor Robert Gregg ha conseguido un método mucho más útil a la hora de controlar las prótesis accionadas con el que la forma de moverse ahora es más estable y sobre todo natural que la de las prótesis actuales. Básicamente, al parecer, esta idea surgió del hecho precisamente de que los robots a día de hoy cada vez son más eficaces e incluso autónomos a la hora de caminar y moverse en general.
Mucho más interesante es el hecho de que el doctor Robert Gregg haya tenido ya oportunidad de probar sus prótesis mejoradas con nada menos que tres participantes en el programa a los que les faltaba media pierna, justo todo el tramo final desde la rodilla. Al utilizar estas nueva generación de prótesis todos ellos pudieron comenzar a andar en poco tiempo e incluso hacerlo de forma rápida en la cinta de correr a velocidades de una persona normal.
El artículo Cómo utilizar teorías robóticas para crear las prótesis del futuro ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1BHlO5z
No hay comentarios:
Publicar un comentario