No es la primera vez que hablamos de los Spheres, unos robots con forma de espera que NASA tiene en la Estación Espacial Internacional para ejercer ciertas labores de mantenimiento así como tareas rutinarias concretas, algo que podría liberar a los astronautas de ellas y que se centrasen en sus labores de investigación. Lamentablemente los Spheres tenían un punto negativo y es que se movían gracias a unas balizas ultrasónicas que les permitían hacer su labor en unos dos metros cuadrados de campo, algo, sin lugar a dudas muy útil para probar si de verdad funcionan pero que dan un espacio demasiado limitado de maniobra.
Después de unos meses de prueba en NASA han decidido que los Spheres están suficientemente desarrollados como para darles mucha más libertad para lo que utilizarán la propia red WiFi de la Estación Espacial Internacional por lo que su campo de acción pasaría de unos dos metros cuadrados a prácticamente toda la Estación Espacial Internacional. Según el último comunicado de NASA al parecer ya se están comenzando a hacer pruebas y Terry Fong, del centro Ames, es el encargado de conseguir que todo el software necesario esté disponible lo antes posible.
Según el comunicado oficial, se está desarrollando un mapa WiFi que permitirá tener localizados todos los Spheres con una precisión de 1’59 metros, gracias a esto los astronautas de la Estación Espacial Internacional podrán conocer en todo momento la localización de cada uno de estos robots. Por el momento para conocer todas las distancias necesarias para este nuevo mapa se está pidiendo a los astronautas que realicen salidas espaciales para medir la distancia con la ayuda de un smartphone. Una vez se dispongan de datos suficientes podrán comenzarse las pruebas con los Spheres.
El artículo NASA dará más responsabilidad a sus Spheres ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1A9XZoZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario