miércoles, 21 de enero de 2015

MicroGame: Consola de juego compatible con Arduino (Proyecto final)

MicroGame: Consola de juego compatible con Arduino (Proyecto final)



Hace algún tiempo comentaba en este post un proyecto en el que estuve trabajando recientemente y que finalmente he terminado y me gustaría compartir con vosotros como siempre. Se trata de una cosa que he llamado MicroGame y es básicamente una pequeña consola de juegos portátil con una pantalla gráfica de 128x64 píxeles alimentada con una batería recargable y compatible con el entorno Arduino. Es un proyecto que me ha parecido muy interesante y que ha hecho que aprendiera un montón de cosas acerca de la realización de placas con componentes de superficie (SMD) así como a nivel del software necesario y requisitos para la carga de un bootloader que lo hace compatible con el entorno de Arduino y evitar el uso de un programador externo.


En mi anterior post que mencionaba, he escrito una buena cantidad de información técnica y de requisitos, así que en esta ocasión comentaré la parte del montaje final, el software y por supuesto el vídeo final de funcionamiento con su conclusiones. Como no podía ser de otra forma, este proyecto es totalmente abierto y os dejo también disponibles para su descarga todos lo ficheros de la placa PCB así como el código fuente del pequeño juego que he programado, por si alguno de vosotros quereis montar el vuestro. Por supuesto y como siempre, no dudeis en dejar vuestro comentario con vuestras opiniones!


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Etiquetas: microgame, consola, casera, arduino, atmega32u4







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