Muchas son los empresas inmersas en el mundo de la robótica que poco a poco nos muestran soluciones bastante interesantes para poder explorar los mares, sea cual sea el fin de dicha exploración, de forma remota y sin peligro alguno para submarinistas y personal que normalmente tiene que ejercer este tipo de labores. En esta ocasión quiero mostrarte la propuesta que nos llega desde los laboratorios de la ETH Zurich, un robot que se inspira en las sepias para su funcionamiento.
Entrando un poco más en detalle, destacar que este robot inspirado en la forma de nadar de las sepias para desplazarse por el agua, no es ni más ni menos que un proyecto estudiantil con una serie de modificaciones para conseguir un movimiento en el agua mucho más fluido y predecible. No en vano se han necesitado un total de 36 servos para controlar el movimiento de unas 4.600 piezas. Con todo este conjunto se ha conseguido desarrollar un robot capaz de nadar a 1,8 km/h a una profundidad máxima de 10 metros con una autonomía de hora y media.
Según sus desarrolladores, este robots inspirado en las sepias, puede moverse por cualquier tipo de mar o río, por densos pastos marinos sin miedo a quedarse enganchado generando a su paso una cantidad mínima de turbulencias en el mar, según la ETH de Zurich es el robot idóneo para, entre otras cosas, desarrollar tareas de observación de la vida marina. Sin más, te dejo con un vídeo para que entiendas perfectamente la forma de funcionar de este nuevo robot sepia.
El artículo ETH Zurich se inspira en las sepias para desarrollar su robot acuático ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1HyrdyI
No hay comentarios:
Publicar un comentario