martes, 16 de diciembre de 2014

Un humanoide viaja en avión con su propio billete

Robot humanoide


Los robots humanoides imitan casi hasta el extremo a los seres humanos y en no pocas ocasiones los remplazan, pero ahora también realizan algunas de nuestras actividades más cotidianas y que por el momento no podían realizar. Y es que ayer un humanoide con cabeza, manos, pies y hasta unas modernas zapatillas se subió en un cuelo por primera vez.


El viaje comenzó en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles y terminó en Alemania, donde Athena, que así es como se llama este humanoide que viajó con un billete normal y corriente y como si fuera una persona cualquiera. Eso sí, no pasó para nada desapercibido y durante su estancia en el aeropuerto estuvo rodeado de cámaras de televisión y periodistas.



El viaje, a pesar de lo que muchos podéis creer, tenía su sentido, ya que este robot ha sido fabricado por la compañía de ingeniería y robótica de Salt Lake City Sarcos y comprado por Sociedad Max Planck con sede en Alemania.



“No queremos que vayan ahí humanos y sacrifiquen su vidas. Me gustaría que un robot logre la misma tarea, como abrir puertas y hacer la limpieza”



Por el momento Athena tan sólo puede mantenerse sentado y es que el software para que comience a moverse y realizar diferentes acciones se encuentra todavía en desarrollo, pero cuando este se finalice, tal vez le veamos subirse a un avión sin tener que ser ayudado por medio de una silla de ruedas.


¿Te imaginas ver en un futuro a humanoides viajando de un lado para otro como si se tratara de seres humanos?.


El artículo Un humanoide viaja en avión con su propio billete ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1GM1IHJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario