De forma análoga a empresas internacionales como Google, Amazon, Facebook y demás el servicio postal francés, La Poste, acaba de anunciar que pretenden comenzar a entregar parte de sus envíos mediante el uso de drones, sobre todo cuando se habla de entregas en zonas remotas o de difícil acceso. Veamos qué tipo de apuesta tienen en mente el servicio postal del país vecino.
Según hemos podido conocer, al parecer y en lugar de las apuesta que se está generalizando, en el servicio postal francés tienen muy claro que, si verdaderamente quieren entregar paquetes con seguridad, deben apostar por un sistema más potente. Con esto en mente se hace mucho más comprensible que, en lugar de un drone de cuatro motores apuesten por un sistema de seis motores cuya autonomía está por encima de los 19 kilómetros.
A estos datos hemos de sumar que sus drones, después de cuatro meses probando el sistema, pueden cargar mercancías de hasta 4 kilogramos con unas dimensiones que no superan los 40 x 30 x 20 centímetros. Según ciertos informes realizados tras las numerosas pruebas, el servicio postal francés habría conseguido entregas satisfactorias en situaciones meteorológicas complicadas, algo que podría ayudar sobre todo en zonas de difícil acceso o directamente inaccesibles debido a nevadas, desprendimientos…
Como suele ocurrir ahora el problema está en la administración ya que, atendiendo a la legislación vigente en Francia el uso de drones está limitado a zonas no pobladas así como al hecho de que el drone debe estar en todo momento a menos de 100 metros de la persona que se encarga de su pilotaje, siempre visible a sus ojos.
El artículo El servicio postal francés apostará por los drones para entrega de envíos ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/O7fyXj-5oaY/story01.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario