Todavía hay muchos trabajos que, aunque la tecnología puede ayudarnos bastante, no está lo suficientemente desarrollada como para poder relevarnos en estas tareas. Un ejemplo claro sería el de recoger una manzana de un árbol, para esta labor se necesitaría una mano con tacto para saber si estamos o no haciendo la suficiente fuerza para poder separarla del árbol sin dañar la fruta. Esto es precisamente lo que se habría conseguido con Shadow Hand.
Según ESA, equipo de ingenieros y programadores encargado del desarrollo del primer prototipo de Shadow Hand, han conseguido a base de desarrollar tecnologías avanzadas de interacción hombre-máquina que esto sea posible gracias a trasladar el sentido humano del tacto a Shadow Hand. Entrando un poco más en detalle nos encontramos con un prototipo de mano controlada en todo momento por un operador humano que, gracias a sensores de fuerza y precisión, controla la energía necesaria para tomar determinados objetos.
Sin lugar a dudas un desarrollo bastante llamativo, sobre todo cuando para que entendamos mejor qué es lo que hace nos hablan, el ejemplo no es de mi invención sino que viene en la nota de prensa, de manipulación de manzanas. Su verdadero fin, a diferencia de esto, no es la recolección de frutos, sino más bien su instalación en los próximos robots espaciales, algo que permitiría a científicos de NASA saber qué tipo de piedras se están manipulando, densidad e incluso su peso.
El artículo Shadow Hand, una mano robótica con tacto ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1J7DP1q
No hay comentarios:
Publicar un comentario