domingo, 14 de diciembre de 2014

Gribbot, un robot capaz de filetear pechugas de pollo

Gribbot


Desde SINTEF, empresa noruega especializada en el mundo de la robótica, nos sorprende con un nuevo robot que destaca sobre todo por la suavidad obtenida a la hora de realizar un tipo de acción concreta. Entrando un poco más en detalle, Gribbot, que así es como han bautizado este nuevo prototipo, es un robot capaz de coger un pollo, filetear sus pechugas y empaquetarlas, todo ello con la máxima suavidad y sobre todo ofreciendo una calidad máxima.


Hay que tener en cuenta que no solo se necesita suavidad en el proceso para no hacer marcas a las pechugas, algo que no gustaría al cliente final, sino que además necesitamos dotarlo de visión espacial para que el propio Gribbot, de forma completamente automática, consiga saber la posición del pollo y en la que debe ponerlo para conseguir el número máximo de filetes.



Un detalle muy interesante que me ha llamado especialmente la atención de Gribbot no es solo la mano robótica desarrollada y su funcionamiento, sino que para conseguir esa visión espacial sus desarrolladores han tomado prestado el funcionamiento de otro sistema de cámaras bastante famoso a día de hoy, nada menos que el software de Microsoft Kinect 2.


Finalmente destacar que Gribbot no es un proyecto aislado, sino que en un futuro bastante cercado este prototipo formará parte de un ecosistema de robots mucho más amplio capaces de procesar distintos alimentos de forma totalmente automática como verduras, pescado y otros tipos carne de forma que se consiga una producción mucho más eficaz y económicamente no tan costosa de producción.


El artículo Gribbot, un robot capaz de filetear pechugas de pollo ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/12M4Oyl

No hay comentarios:

Publicar un comentario