Amazon es una de las tiendas virtuales más grandes del planeta y como no podía ser de otra forma en muchos de sus almacenes nos podemos encontrar varios robots trabajando. Con motivo del Black Friday y del Cyber Monday la compañía que dirige Jeff Bezos ha querido mostrar el interior de algunos de sus almacenes, y nuestros compañeros de Wired han retratado a los robots que allí trabajan.
Los almacenes con mayor desarrollo tecnológico son las situadas en Seattle y California, y donde trabajan algunos de los robots comprados por Amazon en 2012 a la empresa Kiva Systems. En total disponen de 15.000 robots repartidos por más de cincuenta centros que la tienda virtual tiene en los Estados Unidos.
Estos robots, de los que podemos ver una imagen encabezando este artículo, tienen un peso de 145 kilogramos y puede transportar pesos de 340 kilogramos, lo que supone un auténtico alivio para los muchos operarios que trabajan en los diferentes almacenes de Amazon y que no tienen la necesidad de cargar pesos.
Según hemos podido conocer en un día de temporada alta, como la que vivimos estos días, se pueden llegar a mover 700.000 productos en un almacén. En estos movimientos tienen un papel fundamental todos estos robots que intervienen de manera constante en los procesos de ordenación de los productos que llegan al almacén, así como en la preparación de los envíos.
Los robots van comiendo terreno a los trabajadores humanos, pero en un caso como este parece fundamental que los robots estén presentes y es que sin ellos podríamos decir que los almacenes de Amazon no podrían entregar sus pedidos con la rapidez y en las condiciones que lo hacen.
El artículo Estos son los robots que nos podemos encontrar en los almacenes de Amazon ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1yBSSLL
No hay comentarios:
Publicar un comentario