Impresionante y terrorífico el robot serpiente anfibio y multiarticulado, capaz de reptar en tierra y nadar en el agua de una piscina.
Compañía japonesa HiBot, especializada en robots para entornos extremos, dará a conocer la última versión de su robot serpiente ACM- R5H en la Exposición Internacional Robot ( iREX ) esta semana en Tokio.
HiBot dice que el nuevo modelo es más modular y más fácil de personalizar que las versiones anteriores. Es posible conectar más segmentos de cuerpo de la serpiente para que sea más largo, o eliminar los segmentos si necesita un robot más corto. Los usuarios también pueden utilizar compartimentos de carga de los módulos delantero y trasero de la serpiente para añadir sensores o cámaras personalizadas.
El nuevo ACM- R5H utiliza un controlador robots avanzado de HiBot, basado en un procesador ARM Cortex- M4.
La exposición iREX tiene lugar en el centro de convenciones de Tokio: Big Sight y HiBot dispone de una piscina en su stand para hacer demostraciones de la serpiente robot. Y si te pasas por allí, hazte una foto y la publicamos en ArganBot, y si no puedes ir, mira el vídeo donde se muestran algunas de las capacidades del robot.
Fuente: http://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/industrial-robots/hibot-demos-new-amphibious-snake-robot
No hay comentarios:
Publicar un comentario