Era cuestión de tiempo que los generadores de texto impulsados por inteligencia artificial (IA) empezaran a expandirse a diferentes aplicaciones comerciales. ¿Te imaginas a GPT-3.5 integrado en asistentes de voz, buscadores o aplicaciones móviles o web de cualquier tipo? Lo que estamos viendo con este modelo de lenguaje autorregresivo puede ser solo el comienzo.
Canva, el popular servicio de diseño gráfico, acaba de estrenar Magic Write, un asistente de redacción basado en GPT-3, el hermano menor de GPT-3.5. Esta nueva herramienta, actualmente en fase beta, está disponible para cualquier usuario dentro de Canva Docs, y tiene un funcionamiento muy similar al de ChatGPT de OpenAI.
Magic Write, lo último de Canva con GPT-3
En una publicación de blog, Canva presenta a Magic Write como una herramienta para impulsar la creatividad de los usuarios y permitirles ahorrar tiempo. Al igual que en ChatGPT, los usuarios solo tienen que escribir lo que tienen en mente para que la inteligencia artificial se encargue del resto. Pueden pedir desde una definición compleja hasta un listado de ideas.
Para empezar a usar Magic Write solo es necesario tener una cuenta de Canva configurada en inglés. Una vez dentro de la aplicación web se debe ingresar en Docs. Dentro de cualquier documento, el usuario puede pulsar en el icono (+) y después en Magic Write.
El paso siguiente es escribir lo que se desea que la IA elabore. Por ejemplo: “Write 5 tips to develop a digital marketing plan (Escribe 5 tips para desarrollar un plan de marketing digital)”. De momento, como decimos, la herramienta solo funciona en inglés.
La inteligencia artificial, se encargará de redactar el texto, aunque, cabe señalar, que puede que la información no siempre sea precisa. En cualquier caso, Magic Write podría ser una herramienta interesante para algunos usuarios, aunque tendrán que pagar después de utilizarla 25 veces, es decir, no es gratuita.
Este último movimiento de Canva sostiene la idea de que los modelos de lenguaje avanzados se expandirán más allá de las herramientas de redacción publicitaria y chatbots. Si GPT-3 y GPT-3.5 ya nos parecen impresionantes, GPT-4, que podría llegar el año que viene, eliminaría algunas de las limitaciones de los modelos anteriores, llevando la generación de textos al siguiente nivel.
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