miércoles, 5 de octubre de 2022

DreameBot L10s Ultra, el asalto a la gama alta de Dreame

Como bien sabéis, Dreame es una marca de productos de domótica y accesorios para el hogar que llevamos siguiendo casi desde sus inicios. Una de esas muchas marcas nacidas por y para democratizar determinados dispositivos que no hace tanto eran casi inalcanzables para el común de los mortales.

Sin embargo, Dreame ha querido dar un salto cualitativo y cuantitativo en el sector de los robots aspiradores y su ofrecimiento es este nuevo DreameBot L10s Ultra. Analizamos todas sus funcionalidades, sus características y si realmente este es el golpe de efecto que necesitaba la gama alta de robots aspiradoras en el mercado.

Como en otras muchas ocasiones, a esta review en profundidad le acompaña un vídeo en el que vas a poder observar tanto el unboxing como la configuración y las distintas funcionalidades del dispositivo, puedes disfrutarlo en nuestro canal de YouTube, donde te traemos las mejores reviews de los productos que tú realmente quieres ver.

Diseño: Hay cosas que no cambian

Estaréis conmigo en que los fabricantes de robots aspiradoras no son precisamente los más creativos del mundo, ¿o no? En este aspecto el DreameBot L10s Ultra no es muy diferente a los demás, y es que estos aparatos brillan más por lo que esconden por dentro y no tanto por lo que se pueda ver por fuera. Tenemos unas dimensiones de 350 x 350 x 97 milímetros que no está lejos de otras alternativas del mercado, así como un peso total de 3,7 Kilogramos, que si bien no es un «plus» de ligereza, se mantiene dentro de los estándares habituales.

 

  • Dimensiones: 350*350*97 milímetros
  • Peso: 3,7 Kilogramos

La parte superior quedará para el sensor LiDAR, así como la tapadera para los diversos depósitos de los que consta el dispositivo. En el frontal sí que nos llama la atención la disposición de cámaras y sensores de las que hablaremos más adelante.

Lo que no nos deja indiferente es la parte inferior, si bien encontramos una única escobilla de recogido y el clásico cepillo de silicona, tenemos dos mopas circulares que se van a encargar del fregado.

  • Depósito de agua:
  • Depósito de suciedad:

Como sucede con otro buen puñado de productos de Dreame, está fabricado íntegramente en blanco, si bien en esta ocasión la firma asiática ha decidido optar por embellecedores de aluminio tanto en el robot como en el depósito de auto-vaciado.

En cuanto a la estación de carga y auto-vaciado, aproximadamente 4o centímetros de altura y un peso notable teniendo en cuenta que soportará la estación. Dispone a su vez de un entramado de herramientas que se encargarán de la limpieza y del vaciado del robot. Tenemos en el frontal una puerta en color aluminio de apertura lateral pensada para poner y quitar las bolsas de recogida de residuos.

Características técnicas

Como hemos dicho, esta DreameBot L10s Ultra es el primer y más ambicioso acercamiento de Dreame a la gama alta del sector. Si bien siempre han apostado por la gama media y la relación calidad-precio, con este producto han querido echar el resto. Dispone de un potentísimo motor que ofrece 5.300Pa de succión, que se dice pronto. Por poner un ejemplo alternativas como el Roborock S7 o la Roomba S9+ rondan los 2.500Pa de succión.

¿Significa esto necesariamente que este DreameBot L10s Ultra es más potente que los demás? Si bien en el apartado técnico y en nuestras pruebas hemos podido comprobar unas excelentes capacidades, como mínimo igualando a otras alternativas del mercado, no tenemos las herramientas necesarias para medir la potencia de succión.

Dreame L10s Ultra - Base

  • Emisión de ruido mínimo: 59dB – En este aspecto estamos ante un robot en la media del mercado en cuanto a ruido, no es excesivamente silencioso, ni lo contrario

Para navegar alrededor de tu hogar este dispositivo utiliza un sistema de cámara con Inteligencia Artificial, tanto es así que podremos conectarnos a ella y observar lo que sería su punto de vista. Además, se apoya en un sensor LiDAR situado en la parte superior que ha escaneado una vivienda de alrededor de 75 metros cuadrados en aproximadamente media hora de una forma bastante fidedigna.

El sistema AI Action utiliza una cámara RGB y una estructura de iluminación 3D (LiDAR) para analizar tu hogar, establecer estrategias de limpieza y generar sus propias rutas para evitar los obstáculos.

Para sacarle el jugo al dispositivo tenemos varias alternativas, nosotros recomendamos la utilización de la aplicación Xiaomi Home, compatible con Android y con iOS. La sincronización se encuentra totalmente automatizada:

Dreame L10s Ultra - Base Dreame L10s Ultra - Estación
  1. Encendemos el dispositivo y esperamos al parpadeo del LED
  2. Seleccionamos el tipo de dispositivo en la App
  3. Esperamos a que aparezca en el listado e introducimos los ajustes de WiFi
  4. Realizamos la configuración

A través de ella podremos sincronizar el robot con Alexa, Google Assistant e incluso con los atajos de Siri, sin ser compatible con Apple HomeKit. Entre otras cosas podremos:

  • Ajustar la limpieza por zonas
  • Ver la limpieza en tiempo real y dirigir el robot
  • Comprobar el mapeado de la casa
  • Obtener información de la carga

Estas funcionalidades son ya habituales en otro tipo de robots tanto de la marca como de otras alternativas, por lo que no vamos a dedicarle demasiado tiempo.

Un sistema de fregado especial y autonomía

Lo primero que nos sorprende es que esta DreameBot L10s Ultra huye de la clásica mopa y apuesta por un doble sistema rotativo de mopas independientes. Este sistema se asegura de realizar una limpieza profunda, y hemos comprobado que por el momento es la mejor alternativa de fregado disponible en el mercado. No obstante, sigue teniendo ciertos problemas para su utilización en suelos de tarima, donde no está especialmente recomendado.

Dreame L10s Ultra - Mopas

  • Sistema de humedecido y circulación de agua automático
  • La base de auto-vaciado dispone de un sistema de limpieza automática de las mopas

El robot ha sido capaz de ofrecernos con una potencia intermedia de fregado y limpieza alrededor de 130 minutos de autonomía, lo que lo posiciona de nuevo como una de las alternativas más potentes del mercado en este aspecto.

El autovaciado marca la diferencia

La estación de autovaciado dispone de un tanque de 2,5L de agua limpia y 2,4L de agua sucia, como cabe esperar, se encarga de gestionar la limpieza de las mopas. Del mismo modo, tenemos una bolsa que recoge hasta 3L de suciedad, lo que equivaldría a aproximadamente 60 días de autonomía (no lo hemos podido comprobar). No obstante, el punto negativo que puedo encontrar es la necesariedad de utilizar un sistema de bolsas propietario como única alternativa, que podrás adquirir en la web de Dreame o en puntos de venta habituales.

Dreame L10s Ultra - Estación

El autovaciado aporta mucha comodidad y en este caso Dreame no iba a ser la excepción. Se incluye en el paquete una serie de líquidos para realizar las sustituciones, aunque te servirán los habituales del mercado.

Opinión del editor

Sin duda Dreame ha irrumpido en el mercado de la gama alta con su DreameBot L10s Ultra, un producto con una oferta de lanzamiento de 1.190€ para la pre-compra, con lanzamiento el próximo 9 de octubre. Claramente Dreame ha sacado músculo y demostrado que también puede hacer productos de gama alta que ofrezcan más y mejores funciones que los equivalentes en igualdad de precio.

Pros y contras

Pros

  • Potencia de succión
  • Completo sistema de auto-vaciado
  • Gran autonomía

Contras

  • Bolsas propietarias
  • App por pulir


via Actualidad Gadget https://ift.tt/PVzK9G5

No hay comentarios:

Publicar un comentario