Los robots aspiradores han dado un salto de calidad en los últimos tiempos con la finalidad de hacernos la vida más fácil si cabe, y Dreame lleva ya mucho tiempo ofreciendo productos que se ajustan al famoso estándar calidad/precio en el mercado de los dispositivos de limpieza y domótica.
Por eso, no podía faltar nuestro análisis de uno de los lanzamientos más ambiciosos de la marca. Analizamos la nueva Dreame D10 Plus, un robot aspiradora con depósito autovaciable pensado para estar 45 días funcionando sin complicaciones. Descubre con nosotros este nuevo producto de Dreame, si realmente merece la pena y cuáles son sus secretos.
Materiales y diseño
En el aspecto exterior Dreame no ha querido desmarcarse, ofreciendo un dispositivo que en apariencia no sólo es casi idéntico a otros de la marca, sino que nos recuerda a Roborock, por poner un ejemplo de una firma con un estándar de calidad parecido. Por ello tiene unas medidas de 349x350x96,3 milímetros para un peso que no ha sido informado por la marca pero que supera los 4,5Kg. Como podéis ver en las fotografías y el vídeo que acompaña a este análisis, tenemos un modelo en color blanco, con detalles rojizos y anaranjados, algo que acompaña a la marca desde sus inicios.
Por otro lado tenemos la base de carga y cubo de autovaciado, un dispositivo con unas medidas de 303x403x399 milímetros con capacidad para 2,5 litros de suciedad y que tiene un diseño, una vez más bastante reconocible.
Como suele suceder en Dreame, la consistencia del dispositivo y la calidad percibida es bastante alta, lo que nos genera cierta confianza, especialmente teniendo en cuenta el tipo de aparato del que se trata, cuya durabilidad es fundamental.
Contenido de la caja
En la cala del Dreame D10 Plus vamos a encontrar además, del dispositivo en sí, un adaptador de corriente sin fuente de alimentación, es decir, sólo el cable, ya que la fuente de alimentación está incluida dentro del cubo de autovaciado y carga. Por su parte, tenemos el depósito de suciedad, el adaptador y la mopa para el fregado, el cepillo central híbrido con cerdas de nylon y silicona para todo tipo de superficies, el cepillo lateral y una bolsa adaptada para el cubo de autovaciado.
Como podéis ver, no se incluye ningún tipo de recambio, estos deberán ser adquiridos o bien en la página web oficial de Dreame, o en su defecto en diferentes puntos de venta como Amazon. Más adelante hablaremos de otros bastante determinantes como las bolsas del sistema de autovaciado.
Características técnicas
La Dreame D10 Plus cuenta con un sistema de succión de 4.000Pa, bastante alto o al menos dentro de la cúspide de entre este tipo de dispositivos, los de menor precio suelen rondar por la mitad de potencia de succión y los de precios superiores a penas lo mejoran ligeramente.
Para navegar a lo largo de tu casa utiliza un sensor LiDAR en su base con capacidad de escanear un radio de 8 metros para crear un mapeado dinámico e inteligente. De este modo, evita los obstáculos de forma rápida y efectiva. En este apartado, el Dreame D10 Plus ha escaneado un piso de alrededor de 70m2 en algo menos de diez minutos. Esto ayuda a realizar limpiezas bastante eficientes, como hemos podido comprobar.
En cuanto al sistema de fregado, dispone de tres niveles diferentes de humedad. No obstante, y como suelo decir con estas cosas, el sistema sigue basándose en poco más que humedecer sistemáticamente una mopa que posteriormente deslizará sobre el suelo. Esto, en suelos cerámicos provoca a menudo marcas de humedad y en los suelos de tarima o madera, es poco recomendable. Normalmente no compensa el riesgo para el beneficio obtenido, aunque si bien cumple con las expectativas gracias a sus tres niveles, este tipo de aparatos siguen lejos de ofrecer una experiencia de fregado a la altura.
Dispone de una batería de 5.200 mAh, no sabemos exactamente qué es lo que supone en tiempo, lo que tenemos claro es que para los 70m2 de prueba ha consumido alrededor de un 30% de la batería disponible. Si bien los tiempos de carga rondan las dos horas, se me hace difícil plantear un escenario en el que esta Dreame D10 Plus se quede sin autonomía.
Limpieza y autovaciado
A nivel de limpieza, este Dreame D10 Plus cuenta con dos depósitos, uno de suciedad con una capacidad de 400ml que se sitúa en la parte central, y uno de líquidos en la parte trasera con 145ml. En este apartado estamos dentro de los estándares habituales.
Por su parte, el depósito de autovaciado (o cubo) cuenta con una capacidad de 2,5L que en teoría, nos dará para aproximadamente un mes de limpiezas. El depósito, eso sí, cuenta con unas bolsas propietarias, compatibles con otros sistemas de la compañía y cuyo precio está alrededor de uno o dos euros por cada unidad en puntos de venta habituales como Amazon o AliExpress.
Por su parte, la archiconocida aplicación de Dreame nos hace la vida más fácil. Es su punto de control habitual y general podremos ajustar qué tipo de habituaciones queremos limpiar, con qué potencia, y en qué orden, tenemos además una serie de factores interesantes:
- Detección automática de alfombras
- Tres velocidades de succión
- Control manual
- Actualizaciones
- Gestión y control a través de Amazon Alexa
En este punto la Dreame D10 Plus emite un ruido de acorde con sus capacidades de succión, no es silenciosa, ni mucho menos cuando activa la función del autovaciado, pero tampoco podríamos decir que hace demasiado ruido en relación con el rendimiento que nos ofrece. Sin embargo y como ventaja, el autovaciado nos permite olvidarnos del mantenimiento por más tiempo.
Opinión del editor
Esta Dreame D10 Plus cuenta con una estación de autovaciado, 4.000Pa de succión y un buen sistema de limpieza inteligente por alrededor de 399 euros en función del punto de venta seleccionado, esto nos planta ante la que es posiblemente la aspiradora con estas características más económica del mercado, e incluso con sus puntos negativos nos permite considerar su adquisición como una buena compra.
Pros y contras
Pros
- Precio muy económico
- Buena succión
- Estación de autovaciado
Contras
- Bolsas propietarias
- El sistema de fregado es simplista
via Actualidad Gadget https://ift.tt/KTZnl5v
No hay comentarios:
Publicar un comentario