Google Lens gana terreno. La herramienta visual de la empresa lleva tiempo disponible como aplicación separada en nuestros móviles y poco a poco ha ido cobrando mayor relevancia: ahora Google Lens es parte ya del navegador Google Chrome, y eso significa una cosa: búsqueda supervitaminada de imágenes.
La opción, que se podrá elegir al pinchar con el botón derecho de ratón sobre cualquier imagen, permite realizar búsquedas relacionadas, detectar texto para copiarlo o incluso traducir el texto de la imagen entre distintos idiomas.
Encuéntralo todo en una imagen
La compañía ya había adelantado que estaba trabajando en una característica que permitiera integrar Google Lens tanto en la aplicación de Google en el iPhone como en su navegador de escritorio. Ahora esa promesa se hace realidad, y lo cierto es que la función es llamativa.
Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier imagen para que entre las opciones disponibles aparezca la de "Buscar imagen con Google Lens".
Eso abrirá un panel a la derecha del navegador en la que aparecerá la imagen y una serie de opciones que permitirán encontrar por ejemplo imágenes similares y relacionadas —Google incluso tratará de encontrar el origen de la imagen—, pero también operar con la información visual de la imagen.
Google además es capaz de adivinar con qué propósito estamos buscando más información sobre cierta imagen. Si elegimos una de un artículo de nuestros compañeros de Trendencias con un nuevo jersey que parece estar de moda, Google Lens muestra dónde comprar jerseys similares.
Lo mismo ocurre por ejemplo si queremos identificar un plato de comida que nos ha parecido sabroso en una mesa en una foto de Instagram, por ejemplo: Google incluso es capaz de que al señalar el recipiente en el que mantenemos el vino frío se nos proporcionen sugerencias para encontrar productos parecidos, aunque aquí los resultados dirigen a tiendas en EEUU.
Así pues, la herramienta se convierte en una singular ayuda para identificar todo tipo de elementos en una imagen y obtener más información sobre ellos.
Su integración en Chrome es desde luego una interesante noticia para los usuarios de este navegador, y queda por ver qué recorrido tiene un Google Lens que va ganando más y más enteros en la estrategia de Google para "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil", que es el fin último de esta compañía según su mensaje corporativo.
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