jueves, 20 de mayo de 2021

Yeedi 2 Hybrid, análisis en profundidad de este robot aspirador inteligente

Volvemos a Actualidad Gadget con Yeedi, una marca de robots aspiradora que últimamente está triunfando en Amazon debido a su ajustada relación entre calidad y precio. Poco a poco se está dejando ver en España gracias a las valoraciones cosechadas tanto en Amazon como en AliExpress, así que no podía faltar en nuestra mesa de análisis.

Analizamos el nuevo robot aspiradora Yeedi 2 Hybrid y te contamos cuál ha sido nuestra experiencia con este completo dispositivo para mantener limpio tu hogar. Descubre con nosotros todas sus ventajas y por supuesto también las desventajas. No te pierdas esta nueva review en profundidad.

En primer lugar te recordamos que puedes comprar este Yeedi 3 Hybrid desde 299,99 euros en Amazon, por lo que si ya lo conoces, es una buena opción a través de la conocida tienda para aprovechar al máximo su garantía.

Diseño y materiales

Este Yeedi 2 Hybrid hereda el clásico diseño de este tipo de dispositivos con pocas novedades. El dispositivo está fabricado en plástico mate para su parte superior, donde encontraremos su botón «power» con indicador LED, la cámara que se encargará de mapear la zona de limpieza y que corona el dispositivo. Serigrafiado queda el logotipo de Yeedi, nos ha sorprendido gratamente la calidad de construcción y los materiales empleados.

  • Dimensiones: 34,5 x 7,5 cm
  • Peso: 5,3 Kg

En la parte inferior queda un doble cepillo rotativo, el cepillo central mixto también rotativo y las dos ruedas elevables. Parte trasera para el depósito de agua, mientras que el depósito de suciedad se alberga en la parte superior tras la tapadera, como sucede en los dispositivos Roborock. La base de carga también está correctamente fabricada, dispone de un cable de carga que se esconde en el interior, algo que se agradece para aprovechar al máximo el espacio que queda entre la base de carga y la pared.

Características técnicas y succión

Contamos con un dispositivo ampliamente desarrollado, no le falta prácticamente de nada, sorprendente teniendo en cuenta el rango de precio. En cuanto a la potencia de succión disponemos de un máximo de 2.500 pascales, eso sí, se modificarán en función de los tres niveles de potencia que hay disponibles que podremos ir manejando en función de los ajustes.

En la parte superior se sitúa la cámara Visual-SLAM, mientras que en la parte inferior tenemos sensores de nivel y distancia que ayudan al robot a navegar alrededor de la casa de forma más eficiente.

  • Batería de 5200 mAh para 200 minutos de uso (a potencia media)

La capacidad del depósito de residuos es de 430 ml, mientras que el depósito del agua quedará en 240 ml. A nivel de conectividad disponemos de WiFi, pero únicamente podremos conectarlo a redes de 2,4 GHz por su amplitud de distancias, como suele suceder por norma general en este tipo de dispositivos.

Mientras tanto, si ya te has puesto manos a la obra con el dispositivo te recomendamos que le eches un ojo al manual de instrucciones (disponible en varios idiomas aquí). No obstante, a nivel técnico su manejo es bastante intutitvo.

Configuración y aplicación

En cuanto a la configuración disponemos de la aplicación Yeedi que nos ha sorprendido por su buen diseño y nos ha recordado irremediablemente a la aplicación de Roborock, un buen punto de referencia siendo sinceros.

La aplicación nos permitirá fácilmente sincronizar el robot con los siguientes pasos:

  1. Iniciamos sesión si lo deseamos
  2. Pulsamos en «añadir un robot»
  3. Introducimos la red WiFi y su contraseña
  4. Esperamos a que termine la configuración

El proceso se simplifica con el código QR que hay bajo la tapadera superior. Esta aplicación de Yeedi es bastante sencilla, podemos seguir la limpieza del mapa realizado en tiempo real así como especificar la limpieza únicamente de determinadas habitaciones, restringir las zonas o limpiar por completo la casa. Como era de esperar, en el mapa podremos asignar roles a las habitaciones.

Por su parte sí que echamos en falta la opción de configurar la intensidad de la succión para cada habitación, aunque sí que cuenta con un selector de potencia de aspirado que se puede variar durante la limpieza.

En cuanto al ruido tenemos entre 45 dB y 55 dB dependiendo de la potencia de succión, algo que está dentro de los estándares. Destacamos por último total compatibilidad con Alexa de Amazon para indicarle que comience las labores de aspirado, lo mismo sucede con Google Assistant. En nuestras pruebas el asistente de voz funciona correctamente.

Además, el dispositivo cuenta con un altavoz que nos hará las veces de indicador de estado tanto cuando empieza como cuando acaba, por supuesto cuenta con una llamada de socorro cuando se queda «encallado».

Barrido, aspirado y fregado

En cuanto al fregado, contamos con una serie de mopas desechables que incluiremos en el depósito del agua para mejores resultados en seco, así como la mopa clásica de fregado donde una vez más no obtenemos resultados especialmente reseñables. Aconsejamos tratar de fregar primero zonas de prueba y es que en zonas con suelos cerámicos el nivel máximo de agua puede crear marcas de agua. Este tipo de flujos de agua no son recomendables para la durabilidad de un suelo de tarima o parqué, por lo que hemos optado siempre por la opción de mínimo flujo de agua.

En cuanto al aspirado, una potencia más que suficiente con sus pasadas, si bien es que en una casa de aproximadamente 70m2 se ha llevado algo más de tiempo (aproximadamente 45 minutos) que sus rivales de precio superior, lo ha hecho porque incide en zonas donde ya pasó, algo que le permite su autonomía y que nos asegura un buen barrido. 

Opinión del editor

Este Yeedi Hybrid 2 nos ha ofrecido una experiencia «premium» por debajo de los 300 euros y eso nos ha sorprendido. A nivel de aspiración tenemos buenos resultados, equiparables a productos de precio y gama superior tanto a nivel de succión como de autonomía. Lo mismo sucede con la aplicación que bebe directamente de la de Roborock, una de las más precisas del mercado. El resultado final se beneficia de todos estos apartados y lo convierten en un producto aconsejable en la gama media.

Del mismo modo decimos que la función de fregado es tan poco atractiva como en el resto de productos de estas características, siguen ofreciendo una alternativa de humedecer el suelo que no me termina de convencer y opto por desactivar. Si bien me ha dejado sabor agridulce el rendimiento de la cámara, algo inferior al mapeo por LiDAR, del mismo modo que sólo nos permite guardar un mapa. Si te ha gustado, puedes comprarlo desde 299,99 euros en Amazon.

Pros

  • Materiales y construcción de calidad alta
  • Gran autonomía y precio ajustado
  • Buena capacidad de succión
  • Manejo intuitivo y fácil de configurar

Contras

  • El fregado es un añadido con poco valor
  • Sólo guarda un mapa
 

via Actualidad Gadget https://ift.tt/3wnQU3w

No hay comentarios:

Publicar un comentario