Los robots aspiradores han crecido en tamaño y capacidades con el paso del tiempo, lo que empezó siendo un producto con una eficiencia un tanto en entredicho, se ha convertido en un producto capaz de hacernos la vida más fácil, especialmente cuando hablamos de la marca Roborock, especialista en robots inteligentes de alta gama.
Descubre con nosotros cuáles son todas sus novedades y si ciertamente la diferencia entre robots aspiradores de alta gama va mucho más allá del precio, ¿merecerá realmente la pena?
Como en otras muchas ocasiones, esta vez también hemos decidido incluir en nuestro análisis un vídeo, sólo que hemos decidido crear un vídeo «especial» en el que vas a poder ver mucho más allá de una simple review, tendrás detalles de precisión e información acerca de la configuración del dispositivo y mucho más. Para ello sólo tienes que reproducir el vídeo donde encontrarás toda la información que las palabras no son capaces de desarrollar por sí mismas. Aprovecha para suscribirte a nuestro canal de YouTube donde encontrarás multitud de contenido y nos ayudarás a seguir creciendo.
Diseño: Marca de la casa
Roborock sigue apostando por algo que funciona. Sus diseños son fácilmente reconocibles y eso le ha valido para generar mucha satisfacción entre sus usuarios y por supuesto numerosas ventas. Son muchas las ediciones con un diseño muy parecido, con ese extractor central en la parte superior, un dispositivo completamente redondo y bastante alto acompañado de dos tonalidades a elegir, color blanco o color negro. Eso sí, como siempre apostamos por materiales plásticos, tres botones de configuración en la parte central delantera y un LED interactivo que cambia de tonalidad según la función representada.
- Contenido de la caja:
- Puerto de carga
- Cable de alimentación
- Roborock S7
- Dimensiones: 35,3 * 35 * 9,65 cm
- Peso: 4,7 Kg
Tenemos la tapa trasera que al levantarla nos muestra el depósito de sólidos y el indicador del WiFi. En la parte inferior tenemos el rodillo central de goma, el extractor del mismo, la rueda ciega y un único «recogedor», en esta ocasión de silicona. Queda en la parte trasera el depósito de agua y el ajuste para la balleta de fregado. Un diseño similar a lo visto hasta ahora, eso sí, prima aquí la calidad de los ajustes y los materiales, que rápidamente nos hacen caer en la cuenta de que estamos ante un producto bastante premium. No encontramos en el packagin, eso sí, ningún tipo de repuesto para los accesorios de limpieza.
Especificaciones técnicas: No falta de nada
Nos dirigimos directamente a la potencia de succión, uno de los apartados más determinantes a la hora de diferenciar este tipo de dispositivos. Nada menos que 2.500 Pascales que rápidamente nos hacen caer en la cuenta de que este Roborock S7 va a poder con todo tipo de suciedad. Para almacenar lo que va recogiendo cuenta con un depósito de 470 mililitros que se extrae por la parte superior y que dispone de un filtro HEPA sustituible en caso de necesitarlo.
Disponemos de conectividad WiFi para gestionar su aplicación, totalmente compatible con Alexa, Siri y Google Assistant. Hablando ahora del fregado ultrasónico, nos centramos en el hecho de que disponemos de un depósito de «tan sólo» 300 mililitros del que hablaremos a continuación. Importante mencionar que sólo será compatible con redes WiFi de 2,4GHz para ampliar el rango de funcionamiento.
Disponemos de una estación de carga bastante sencilla y típica de la marca, con un LED indicador de estado y un cable de conexión con la corriente estandarizado. Eso sí, al menos el transformador está integrado en la base que ofrece un rendimiento bastante eficiente en términos de consumo.
La aplicación de Roborock, un valor añadido
El software es una parte especialmente importante. Su configuración inicial es extremadamente sencilla:
- Descarga la aplicación (iOS / Android)
- Enciende el Roboorock S7
- Pulsa los dos botones laterales del Roborock S7 hasta que el LED WiFi parpadee (donde el depósito de sólidos)
- Realiza la búsqueda desde la app
- Introduce la contraseña de la red WiFi
- Lo configurará automáticamente
Así de sencillo echará a funcionar el Roborock S7. En nuestro vídeo podrás ver los distintos ajustes así como la posibilidad de cambiar el idioma, programar horarios de limpieza y mucho más. No obstante, cabe mencionar que su aplicación nos permitirá gestionar los mapas de nuestro hogar, ajustar tres niveles de potencia de aspirado, otros tres de potencia de fregado e incluso ajustar las zonas en las que queremos que se limpie.
Distintos modos de limpieza y fregado
Empezamos con la aspiración, el modo que más habitualmente vamos a utilizar y que emplea los distintos sensores LiDAR para aprovechar el rendimiento:
- Modo Silencioso: Un modo de bajo consumo que acerca el dispositivo a las tres horas de autonomía.
- Modo Normal: Un modo que permitirá al dispositivo ajustar automáticamente la potencia de succión en función de la detección de suciedad y alfombras.
- Modo Turbo: Algo más potente y ruidoso, especialmente recomendable cuando hay suciedad y restos más grandes.
- Modo máximo: Emplea los 2.500 Pa de potencia, extremadamente ruidoso y diríamos que hasta molesto, eso sí, no habrá suciedad que se resista.
En cuanto al comportamiento del Roborock S7 con las alfombras podremos ajustar entre tres opciones distintas: Evitarla; Apisrar y desactivar el fregado; Aumentar la potencia de succión al detectarla. Yo aposté siempre por la última versión y en rendimiento ha sido excepcional.
Multitud de opciones también para un fregado ultrasónico que nos ha sorprendido precisamente por lo bien que funciona. Tanto es así que lo recomendaríamos incluso para suelos de parqué o tarima, algo que venía suponiendo un riesgo en dispositivos similares hasta el momento. Vibrará con una frecuencia de hasta 3000 veces por minuto. Todo esto sigue lejos de un fregado manual en términos de suelos cerámicos, pero a mi parecer es suficiente para el mantenimiento diario de una tarima, eso sí, olvídate de fregar suciedades notorias.
- Fregado Leve
- Fregado Moderado
- Fregado Intenso
Cuenta con un depósito de 300 mililitros en el que queremos recordaros, no podéis incluir productos de limpieza, la propia marca indica que podría afectar negativamente a la resistencia del producto.
Mantenimiento y autonomía
Como bien sabéis, este dispositivo cuenta en su aplicación con un indicador de mantenimiento. Para ello deberemos tener en cuenta que el filtro HEPA es lavable y que deberemos sustituir la mayoría de los consumibles en un plazo de aproximadamente seis meses. Del mismo modo, las limpiezas se programarán tal que así:
- Cepillo principal: Semanalmente
- Cepillo lateral: Mensualmente
- Filtro HEPA: Cada dos semanas
- Paño de Fregado: Después de cada uso
- Contactos y sensores: Mensualmente
- Ruedas: Mensualmente
En cuanto a la autonomía, va a variar entre los 80 minutos y los 180 minutos en función de la cantidad de funciones, esto ayudará a exprimir al máximo los 5.200 mAh de su batería.
Opinión del Editor
Evidentemente este Roborock S7 cumple con casi todo lo prometido, algo que cabe esperar de un producto de 549 (AliExpress). El fregado sigue lejos de un fregado tradicional en sueños cerámicos, sin embargo, el aspirado y su eficiencia acompañados de una aplicación compuestísima ayuda mucho a que se convierta en uno de los pocos robots aspiradoras que generan más satisfacciones que quebraderos de cabeza. Evidentemente no estamos ante un producto de gama de entrada, por lo que su adquisición requerirá sopesar nuestras necesidades.
Pros
- Aplicación buena y completa
- Gran potencia de succión y eficiencia en la limpieza
- Un fregado suficiente para mantenimiento de tarimas
- Autonomía suficiente para hogares de 90 m2 Aprx.
Contras
- No incluye consumibles en el packaging
- Algunas veces no pasa por huecos estrechos
- Un ruido altísimo en potencias altas
via Actualidad Gadget https://ift.tt/32rVXTH
No hay comentarios:
Publicar un comentario