lunes, 9 de marzo de 2020

Robot Spot

Ya hemos hablado alguna vez de otros robots, como el Robot Kuri, en este caso hablaremos del Robot Spot. Hace poco tiempo Boston Dynamics, la empresa creadora, ha anunciado que a partir de ahora se puede comprar.

Para realizar la compra debes contactar con su equipo de ventas desde la página oficial del robot.

Características del Robot Spot

  • Velocidad de 1.6 m/s
  • Tiempo de uso 90 minutos
  • Baterías intercambiables
  • Visión 360 grados
  • Protección contra agua y polvo IP54
  • Temperatura de funcionamiento -20º C a 45º C
  • Conexión de carga DB25, con capacidad hasta 14 kg

Aplicaciones prácticas

El robot tiene múltiples aplicaciones, algunas de ellas son por ejemplo el seguimiento del progreso de construcciones. El robot puede mapear las zonas construidas y comprobar que se están realizando conforme a las especificaciones.

En plantas de petróleo y gas se puede usar el robot para inspeccionar las instalaciones de forma remota sin poner en peligro a personas.

Igualmente se podría usar para seguridad pública, pudiendo acercarse a zonas que tengan algún peligro.

Y no nos olvidemos del entretenimiento, ya que el robot se puede programar de muchas formas y podría perfectamente ser usado para espectáculos.

¿Cómo se programa el Robot Spot?

Boston dynamics ha programado una SDK para manejar el robot, llamada spot-dsk. Está disponible de forma libre en Github. La programación se realiza en Python y se pueden controlar todos los aspectos del robot. Desde la percepción de sus sensores hasta la configuración de la carga.

Hay muchas más características y funcionalidades del robot que no he contado en este artículo, para más información podéis visitar la web oficial en inglés.

La entrada Robot Spot aparece primero en Robotica.es.



via Robotica.es https://ift.tt/39Cxjlh

No hay comentarios:

Publicar un comentario