lunes, 30 de enero de 2017

Ya es posible controlar insectos de forma remota gracias a modificaciones realizadas en su genética

genética

Hasta ahora muchos han sido los proyectos en los que se ha intentado crear una serie de insectos controlados de forma remota. Para solucionar este problema prácticamente todos los equipos intentaban desarrollar una serie de robots en miniatura con forma de insecto capaces de comportarse como tales. En este trabajo, los científicos e investigadores han ido más allá ya que prometen que, mediante modificaciones realizadas en la genética del propio insecto, han conseguido poder controlarlos a distancia.

Tal y como lo lees, según ha sido publicado, al parecer se ha estado trabajando en la realización de una serie de modificaciones genéticas en el ADN de seres vivos para que estos puedan ser controlados de forma remota por los propios científicos. De momento se ha conseguido cambiar su conducta ante determinados estímulos externos y se está trabajando en mejorar la respuesta que tienen los propios insectos ante una orden enviada desde un control remoto.

DragonFleye 1.0, un proyecto donde se busca controlar libélulas mediante un control remoto gracias a modificaciones genéticas.

Entre los insectos elegidos para estas primeras pruebas, destacar que todos son bien abejas o escarabajos aunque, según cuentan, al parecer las pruebas no fueron todo lo satisfactorias que esperaban. Debido a esto decidieron elegir otro tipo de insectos y ha sido en las libélulas donde han encontrado ejemplares que responden mucho mejores a determinados estímulos, a lo que hay que sumar que son muy útiles gracias a su velocidad y agilidad.

Sin lugar a dudas hablamos de avances más propios hasta la fecha de la ciencia ficción que de un proyecto real aunque, gracias al desarrollo de DragonFleye 1.0, así es como ha sido bautizado este trabajo, parece que el ser humano esté mucho más cerca del control de otros animales de lo que hemos estado nunca hasta ahora en bioingeniería.

Más información: DigitalTrends

El artículo Ya es posible controlar insectos de forma remota gracias a modificaciones realizadas en su genética ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/2jmk6H7

No hay comentarios:

Publicar un comentario