China acaba de hacer públicas todas sus aspiraciones espaciales para la próxima década y, sin lugar a dudas, no dejarán a nadie indiferente ya que, tal y como se venía rumoreando, la llegada del robot Yutu a la Luna en 2013, tan sólo fue el pistoletazo de salida a una carrera que parece ser se han tomado de una forma muy personal. El siguiente hito que quieren cosechar es el de mostrar qué hay en la cara oculta de la Luna en 2018.
Para conseguir esto los científicos e investigadores de la Agencia Espacial China, están trabajando en el desarrollo del satélite Chanje-4, mismo que, como han indicado, deberá aterrizar en el lado más lejano de la Luna. De conseguir alcanzar este objetivo, comentarte que China sería el primer país en lograr poner una nave controlada en la cara oculta de la Luna. Siguiendo con su peculiar programa, también encontramos la idea de poder llegar a Marte.
China quiere explorar la cara oculta de la Luna en 2018.
Concretamente y según han anunciado las autoridades chinas, al parecer y en los próximos cinco años, tienen previsto lanzar una misión a Marte. Esta misión se llevaría a cabo en 2020 y su objetivo no es otro que el de conseguir recoger muestras del planeta rojo para su posterior análisis en la Tierra. Aprovechando su viaje a Marte, tal y como se a informado, la agencia aprovechará para explorar los alrededores de Júpiter con el objetivo de llevar a cabo una serie de investigaciones sobre cuestiones tales como el origen y la evolución del sistema solar.
Más información: Associated Press
El artículo China mostrará qué hay en la cara oculta de la Luna en 2018 ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/2izmHsy
No hay comentarios:
Publicar un comentario