La NASA sigue trabajando en sus robots para conquistar el espacio, desde el punto de vista científico claro. Ahora mismo está trabajando en un robot que será capaz de cavar con la intención de encontrar agua y oxígeno en entornos hostiles. Este es el último robot en el que la NASA está trabajando para seguir explorando planetas, aunque ahora mismo la mayoría de trabajos sobre el terreno se centran en Marte. El nuevo aparato de la NASA parece ser un juego de palabras con la forma en que suena al pronunciar “razor”. La intención final es ayudar en futuras misiones a otros planetas para explorar al máximo su corteza.
La idea es dejarlo en la superficie de otros planetas y dejarlo que “mine” en la búsqueda de agua, oxígeno e incluso algún tipo de fuente de energía, buscando básicamente aquellos aspectos vitales para la vida humana. Encontrar este tipo de elementos en otros planetas es el objetivo principal de la NASA en sus últimas misiones, buscando la posibilidad de albergar vida en otro planeta, y por qué no, habitarlo, sin embargo parece que este tipo de misiones avanzan demasiado lentamente y ese futuro está más lejano de lo que podíamos prever años atrás.
Click here to view the embedded video.
En el vídeo se puede apreciar a RASSOR trabajando con MARCO POLO, un robot pensado para Marte. Desde 2013 la NASA lleva trabajando en este nuevo robot de búsqueda. El modelo presentado es algo inusual para la NASA, carece de elementos excesivamente sofisticados, a menudo la simplicidad hace que el trabajo sea más efectivo, y por supuesto tiene muchas menos posibilidades de sufrir alguna rotura o pérdida de elementos. Este RASSOR es capaz de moverse cinco veces más rápido que el Curiosity y es capaz de trabajar 16 horas al día durante cuatro años. Es un modo de optimizar la forma en que se trabaja en planetas lejanos, centrándose en lo que verdaderamente importa.
El artículo El robot RASSOR de la NASA es capaz de buscar agua y oxígeno ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/2dEyxV4
No hay comentarios:
Publicar un comentario