El sueño de Intel, si atendemos a la presentación hecha por Brian David Johnson, es que cada cual se construya su propio robot. Y no es de extrañar que Johnson piense así pues es su trabajo. Responsable de “mirar y pensar” (para Intel) sobre el futuro que nos espera, su charla en el IDF de este año ha girado alrededor del proyecto Twenty-first Century Robot.
Alrededor de esta iniciativa, iniciada hace diez años por Intel con algunos desarrolladores con el objetivo de imaginarse cómo sería la interacción entre humanos y robots, Intel ha desarrollado dos robots llamados Jimmy y Paul, los cuales son capaces de interaccionar entre ellos.
Robots open source creados con una impresora 3D
Dentro de este proyecto, cada usuario podrá crear robots, modificarlos y compartirlos para que cualquiera pueda imprimirlo (con esa impresora 3D que todos tendremos en casa) y personalizarlo de forma completamente libre, tanto a nivel de hardware como de software.
Jimmy ha sido el primero (lo puedes ver arriba en una imagen subida a Twitter por el propio Johnson), y cuenta con inteligencia artificial suficiente como para interaccionar con Paul. Ambos estarán esta semana en el encuentro Maker Faire de Nueva York.
A partir de ahí, descargarse todo lo necesario para que cualquiera pueda construirse su Jimmy será posible. Intel pondrá a disposición de toda la comunidad las especificaciones de estos robots, que se podrán descargar e imprimirse en 3D. Incluso están pensando en encuentros donde juntar a toda la comunidad interesada y ofrecerles kits para construirse sus propios robots , y que ellos puedan compartir esos diseños y proyectos a todo el mundo.
Vía | The Inquirer.
Imagen | Wired.
via Magazine - robotica http://www.xataka.com/robotica/jimmy-el-robot-con-el-que-intel-quiere-ponerselo-facil-a-los-makers
No hay comentarios:
Publicar un comentario