martes, 3 de febrero de 2015

VineRobot, los robots llegan a la vinicultura

VineRobot


Un consorcio europeo donde se integran universidades y empresas españolas, francesas, italianas y alemanas está trabajando a día de hoy para desarrollar un robot totalmente autónomo equipado con avanzados sensores y sistemas de inteligencia artificial para ayudar a los vinicultores en sus labores diarias como el desarrollo vegetativo, estados de las aguas, producción y composición de la uva.


El proyecto en sí, bautizado por sus creadores como VineRobot, es un desarrollo europeo donde no faltan nombres como el Laboratorio Agrícula de la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de La Rioja, Avanzare, FORCE-A, Wall-YE, Sivis, Les Vignerons de Buzet o la Universidad Hochschule Geisenheim. Nombres de relevancia para conseguir desarrollar un sistema que sea capaz de recolectar grandes cantidades de datos que luego se mostrarán a un usuario de forma que sea muy sencilla su interpretación.




VineRobot


Según responsables del desarrollo: “la robótica y la agricultura de precisión proporcionan a los productores con herramientas de gran alcance con el fin de mejorar la competitividad de sus explotaciones. VineRobot no sustituirá al viticultor pero facilitará enormemente su trabajo para que puedan evitar los trabajos más difíciles en el campo. Este robot tiene varias ventajas, incluyendo la capacidad de predecir la producción de uva o su grado de madurez con el fin de evaluar inmediatamente su calidad sin tocarlo“.


A modo de detalle comentarte que a día de hoy ya existe un primer prototipo de VineRobot donde se incluye un circuito de seguridad básica con muchos interruptores de emergencia y un parachoques delantero que detiene al robot en caso de encontrar cualquier obstáculo.


El artículo VineRobot, los robots llegan a la vinicultura ha sido originalmente publicado en Robotikka.






via Robotikka http://ift.tt/1Aok7MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario