sábado, 4 de febrero de 2017

Los robots son buenos, reducen los gastos de envío en Amazon

Hoy en día está sonando mucho el tema de que Amazon cada vez utiliza más robots, y por ello, se están perdiendo empleos en la empresa de Jeff Bezos. Sin embargo, no es una certeza absoluta. Aprovechamos la emisión de los resultados financieros de Amazon para esclarecer un poco este tema según las últimas informaciones, y es que, no sólo los robots que Amazon emplea en sus naves no quitan puestos de trabajo a las personas, sino que además están ayudando a que los gastos de envío sean cada vez más baratos. Vamos allá con los datos que hacen real esta situación.

Vamos allá entonces con los datos, y es que en el año 2015 la empresa daba empleo alrededor de 150.000 personas, sin embargo, a finales del pasado año 2016, la plantilla humana de Amazon ascendía ya a los 341.000 empleados. Sin embargo, en 2016 la plantilla de robots también ascendió hasta los 45.000, lo que también supone un ascenso en alrededor del 50% del total de los robots. Es decir, los robots están colaborando no sólo en reducir los costes, sino en hacer posible que la cadena siga creciendo y dando empleo cada vez a más humanos. Y es que es fácil utilizar falacias, demagogia y hablar sin datos, por eso Amazon ha saldo a la palestra.

Este es el resumen que el medio Quartz ha dejado a disposición de todos. De esto se desprende que el empleo de robots está simplificando la labor de empaquetado y envío, de este modo, se reducen esos gastos que tanto nos gustan, y el motivo por el que el Premium de Amazon en España por ejemplo cuesta sólo 20€ al año. Pero la inversión de Amazon en robótica sigue siendo fuerte, en 2012 compró Kiva Systems por nada menos que 775 millones de dólares. Veremos como avanza este tipo de inclusión laboral con el tiempo.

El artículo Los robots son buenos, reducen los gastos de envío en Amazon ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/2krOfC9

No hay comentarios:

Publicar un comentario