miércoles, 7 de diciembre de 2016

THeMIS ADDER, un vehículo de guerra autónomo y modular

THeMIS ADDER

Muchos de los grandes avances que se realizan a nivel tecnológico tienen como punto de partida el hecho de que son financiados a base de fondos militares, una prueba la tienes en la enorme cantidad de empresas y startup que de una forma u otra reciben fondos de DARPA para desarrollar sus productos. En esta ocasión quiero presentarte THeMIS ADDER, un proyecto que fue presentado por primera vez en la Airshow de Singapur en febrero de este mismo año y que, en estos meses, ha conseguido evolucionar considerablemente.

THeMIS ADDER es un vehículo de guerra modular completamente autónomo creado por la compañía Milrem, especializada en proveer material de defensa, en colaboración con ST Kinetics, una de las principales empresas de sistemas de defensa terrestres de todo Asia. Entre sus características más interesantes, destacar que está formado por una base que funciona con una transmisión híbrida diésel y eléctrica sobre la que se puede colocar cualquier tipo de armamento que puede ir desde dispositivos de reconocimiento hasta sistemas de transporte de medicamentos pasando, caro está pro lanza granadas, armas de fuego…

THeMIS ADDER nombre con que se conoce el proyecto en el que se ha desarrollado la forma de que los robots puedan llegar al campo de batalla.

La base del THeMIS ADDER tiene un peso de 1.000 kilgoramos y puede trasportar cargas cuyo peso esté situado entre los 750 y los 1.000 kilogramos. Con todo esto, el sistema es capaz de ofrecer una autonomía de unas 10 horas de uso constante así como desplazamientos a una velocidad de entre 24 y 35 km/h. Una torreta ubicada en la parte superior puede girar 360 grados en tan sólo unos segundos y puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 1,8 kilómetros.

Como ya hemos comentado, hablamos de un vehículo completamente autónomo que puede ser dirigido de forma remota por un operador a distancia a través de una señal de radiofrecuencia o satelital aunque, también puede ser programado previamente para que funcione de forma completamente autónoma en un campo de batalla. Para esto, la base ha de ser programada previamente incluyendo todo tipo de datos como pueden ser coordenadas y objetivos clave que deben ser abatidos en cuanto exista oportunidad.

Sin lugar a dudas, hablamos de características muy interesantes para temas relacionados con guerras, no en vano, se espera que los THeMIS ADDER lleguen, en principio, como apoyo a los soldados aunque se espera que en no demasiado tiempo estos puedan sustituir completamente a las tropas terrestres y así conseguir que las bajas de humanos disminuyan. Como era de esperar, ya hay departamentos de defensa, como el de Estonia, interesados en estos robots autónomos.

tan1 tan2 tan3 tan4 tan5 tan6 tan7 tan8 tan9

Más información: Milrem

El artículo THeMIS ADDER, un vehículo de guerra autónomo y modular ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/2g9EKbZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario