martes, 12 de abril de 2016

La revolución de los «bots» o «chatbots»

Los «bots» son asistentes virtuales. Se denominan «chatbots» porque, en este caso, están dentro de las aplicaciones y servicios de comunicación. Es decir, en Facebook Messenger. No son más que robots al servicio del usuario, a quien ya no le va a hacer falta encender el ordenador para mandar un email a la empresa con la que quiera contactar o coger el teléfono y marcar el número. Ahora, a través de Messenger, el usuario puede contactar directamente con la empresa en la que ha comprado una prenda que viene defectuosa. Para devolverla o cambiarla, no hará ya falta llamar al departamento de atención al cliente dentro del horario establecido o enviar un correo electrónico a la sección «Devoluciones» y esperar a que lo lean. De modo más rápido, los negocios podrán atender a sus clientes en línea y responder las 24 horas, 365 días del año. Igualmente, el usuario puede recibir qué tiempo va a hacer en su ciudad, el tráfico o los resultados deportivos de su equipo favorito. Cada empresa puede diseñar contenidos por suscripción con actualizaciones que los «bots» enviarán de manera personalizada al usuario. Éste recibirá notificaciones en su «smartphone» sin la necesidad de consultar internet.




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