sábado, 11 de abril de 2015

Amazon organiza una competición para encontrar los robots manipuladores del futuro

Amazon


Durante estas últimas semanas Amazon está organizando una especie de concurso relacionado con el mundo de la robótica donde se está buscando una anticipo a una nueva generación de robots manipuladores para almacenes. En esta ocasión, el concurso otorgará puntos a todos los robots que consigan encontrar determinados objetos de diferentes materiales, más robustos o ligeros, deben cogerlos y llevarlos de forma segura hasta una caja de cartón donde se preparará para ser enviada. Cada producto que sea manipulado de forma segura recibirá una serie de puntos. Se otorgará un premio de hasta 25.000 dólares a los robots con más puntos.


Sin lugar a dudas en Amazon están muy preocupados por conseguir automatizar lo más posibles todos sus inmensos almacenes, de ahí que organicen este tipo de competiciones. Según es ha podido saber, en caso de que algún prototipo sea lo suficientemente llamativo el proyecto podría llegar a ser comprado por la propia compañía y puesto en funcionamiento por Kiva Systems, empresa relacionada con el mundo de la robótica que la propia Amazon adquirió en 2012 por valor de 618 millones de dólares.




Amazon


Según Pete Wurman, director de tecnología de Kiva Systems, cerca de 30 equipos de los departamentos académicos de todo el mundo están interesados en participar en este desafío que tendrá lugar durante la celebración de la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización de Seattle (ICRA 2015) donde, en cada ronda, cada uno de los robots deberá recoger y empacar uno de los 25 diferentes artículos situado en una estantería aleatoria muy similar a las presentes en los almacenes de Amazon. Algunos equipos están desarrollando sus propios robots mientras otras propuestas intentan adaptar soluciones disponibles en el mercado instalando sus propias “manos” y desarrollando su software.


Sin lugar a dudas, el desafío al que se deben enfrentar estos robots es bastante considerable ya que, mientras para un ser humano identificar un objeto y encontrar la manera adecuada de manipularlos es algo trivial, para un robot es algo especialmente difícil. Un ejemplo lo tienes en el vídeo situado justo bajo estas líneas donde la Universidad de Colorado nos ofrece un adelanto del software y modificaciones realizadas sobre su robots.


Pinche aquí para ver el vídeo


Un avance clave en este sentido se produjo en 2006, justo cuando un grupo de investigadores dirigido por el doctor Andrew Ng idearon una forma para que robots manipuladores pudieran manipular objetos desconocidos. Básicamente lo que hacían era, en lugar de escribir directamente las ordenes para que los robots supieran en concreto la energía a utilizar y cómo manipularlo de forma específica, los investigadores permitían con su software al robot estudiar miles de imágenes en 3D y aprender a reconocer qué tipo de agarre es el mejor para las diferentes formas.


Científicos e investigadores de todo el mundo han trabajado los últimos años cada vez con más interés para crear un software que permita al robots aprender por sí mismos cómo se debe intentar manipular determinados objetos en base a su aprendizaje previo.


El artículo Amazon organiza una competición para encontrar los robots manipuladores del futuro ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.






via Actualidad Gadget http://ift.tt/1yklc8C

No hay comentarios:

Publicar un comentario