martes, 4 de noviembre de 2014

Un drone desfibrilador sería una buena idea pero…

drone desfibrilador


Alec Momont, un graduado en ingeniería por TU Deft acaba de hacer realidad el sueño de muchas personas, una especie de drone equipado con un desfribrilador que podría ser la solución a problemas cardíacos en multitud de lugares y zonas de difícil o lento acceso. Ahora bien, como idea quizá sea una de las más interesantes pero como siempre hay una serie de puntos que deben ser resueltos antes de que la idea pase a ser una realidad.


En primer lugar y de forma totalmente personal creo que quizá el tema de crear drones para todo “se nos va de las manos” es decir, como amantes de la robótica y amantes de la ingeniería y desarrollo de nuevas tecnologías, es mejor que bueno que todavía haya gente capaz de pensar en este tipo de soluciones aunque debe llegar al punto en el que nos detengamos a preguntarnos no solo si con la tecnología actual podemos diseñar algún tipo de sistema, sino si verdaderamente habría de construirlo.



Por otro lado creo que un drone desfribrilador es, al menos por el momento, una idea bastante interesante pero tiene sus puntos negativos, es decir, normalmente un desfibrilador debe de ir acompañado de algún tipo de sanitario o al menos de personal cualificado de forma que, está muy bien que, por ejemplo, en un estadio abarrotado de gente este tipo de artefacto pueda ir hasta el punto en el que se necesite un desfribrilador de forma muy rápida pero… ¿para qué llevarlo si el personal cualificado no está cerca para poder usarlo?.


Además de esto tendríamos que tener en cuenta muchos otros puntos negativos, un drone desfibrilador sería una idea bastante interesante, pero ahora imagina que estás en un estadio o en alguna otra zona, necesitas uno de estos drone desfibrilador y este llega y no solo con el desfibrilador, sino con una serie de aspas necesarias para que el drone vuelve que pueden perfectamente transformarse en cuchillas si el gentío no actúa como debe.


Sin lugar a dudas, como decía, estamos ante una idea muy interesante, tanto como poder llevar un desfibrilador volador a una zona de 12 kilómetros cuadrados en tan sólo un minuto, aunque todavía quedan mucho puntos por resolver. Por el momento dejemos que la idea madure un poco más y veamos hasta donde es capaz de llegar Alec Momont a medio plazo.



El artículo Un drone desfibrilador sería una buena idea pero… ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1Aa2Tmn

No hay comentarios:

Publicar un comentario