domingo, 3 de agosto de 2014

Robot australiano para cultivar hortalizas

ladybird-11


Un nuevo desarrollo de científicos de la Universidad de Sídney, Australia, permitirá la automatización del cultivo de hortalizas. Ladybird, como fue bautizado este nuevo dispositivo, funciona a base de energía solar, y es una realidad gracias a un proyecto que tiene como presupuesto de un millón de dólares australianos (700.000 euros aproximadamente).


Por medio de cámaras analiza la humedad presente y puede también llevar a cabo análisis de suelo. Comprueba los nutrientes de las plantas, detecta la existencia de plagas o avisa de la presencia de malas hierbas, entre otros parámetros. “Este robot es una combinación de diversos sensores en una sola plataforma: cámaras láseres, para asignar el color y la forma en 3D de toda la granja”.



“Al tener un brazo manipulador en la plataforma, no solo estamos limitados a la detección en forma pasiva, sino que realmente podemos comenzar a tomar medidas en la granja entre las que se incluye: sondas de suelo u otras que entren en contacto con verduras especificas”, afirma James Underwood, investigador del Centro de Robótica de la Universidad Australiana.


Con el uso del brazo se pueden eliminar las malas hierbas, después de haber diferenciado entre ellos y los cultivos. En un futuro se podrá utilizar este dispositivo para recolección autónoma.


Ladybird


El artículo Robot australiano para cultivar hortalizas ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1p2spTq

No hay comentarios:

Publicar un comentario