viernes, 4 de julio de 2014

Primer satélite para el estudio de la contaminación del aire

Lanzamiento


Se trata del Observatorio Orbital de Carbono-2 que partió hace dos días a bordo del cohete Delta II, desde la Base Vandenberg en California, el cual estudiara el efecto invernadero en el planeta Tierra.


Será el primer satélite en su tipo que tendrá como objetivo el estudio del dióxido de carbono en la atmosfera, cuyos resultados estarán para el año próximo. El satélite despego el 2 de julio pasado a las 02:56 hora local (09:56hs GMT) a bordo de un cohete Delta II desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea Estadounidense a unos 240 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.



A casi una hora después del despegue, el observatorio se separó del cohete propulsor y se dispuso en una órbita a 690 kilómetros sobre la superficie terrestre. Llevó a cabo una serie de procedimientos de activación, estableciendo comunicación con los especialistas de la misión en la Tierra, y extendió sus paneles con total éxito.


Este nuevo dispositivo robótico en órbita completara una misión de dos años para localizar puntos donde iniciara la medición de los niveles de dióxido de carbono, el cual es el gas de efecto invernadero producido por el hombre principal responsable del calentamiento global.


Las operaciones científicas darán comienzo dentro de 45 días aproximadamente y se espera que los primeros datos se tengan para principios del año 2015.


sat-lite-orbital-carbono-observatorio-2


El artículo Primer satélite para el estudio de la contaminación del aire ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1rukuQI

No hay comentarios:

Publicar un comentario