miércoles, 30 de junio de 2021

Realme TechLife Robot Vacuum, un robot aspiradora con excelente calidad/precio

Realme últimamente tiene un calendario de lanzamientos sorprendente, recientemente os mostrábamos su último dispositivo de gama media-alta, el Realme GT, que ha hecho la delicia de muchos usuarios. Al mismo tiempo que hemos podido ver incluso relojes inteligentes. Sin embargo, el producto que os traemos hoy es quizás algo que no os esperabais, un robot aspirador.

Realme TechLife Robot Vacuum es el último lanzamiento de la marca, un robot aspiradora que sorprende por su relación prestaciones/precio, ¿realmente nos ofrece unas características tan buenas? Analizamos en profundidad este robot aspirador de Realme y todas sus características con detenimiento, descúbrelo con nosotros.

Como casi siempre, hemos incluido un vídeo en la parte superior sobre nuestro canal de YouTube en el que vas a poder observar el unboxing completo de este robot aspirador de Realme así como sus pruebas de limpieza y sonido. Aprovecha para suscribirte a nuestro canal de YouTube y dejarnos cualquier consulta.

Materiales y diseño, los clásicos nunca fallan

El nombre oficial es Realme TechLife Robot Vacuum, pero sinceramente, durante el resto del análisis vamos a llamarlo el robot aspirador de Realme por economía en la lectura. Este dispositivo está fabricado en diversos materiales plásticos, como cabe esperar. Hablamos de un producto más bien grande, dispone de 35 centímetros de diámetro y 10 centímetros de alto, no es el más compacto del mercado pero sinceramente, el tamaño es suficiente.

La parte superior la corona el sistema ciclónico, un plano jet-black que será un imán de polvo (una manía de muchas compañías de robots aspiradora que no termino de entender) y dos botones, el de dirección a la base de carga y el ON/OFF. Sobrio pero bonito, seamos sinceros, queda bien casi en cualquier sitio. Está fabricado en plástico y el peso total es de alrededor de 3,3 kilogramos en total.

En la parte inferior encontramos dos brazos con cepillos de limpieza que dirigirán la suciedad hasta la zona de absorción, la rueda «loca» que se encarga de mantener el dispositivo al frente, las dos ruedas amortiguadas para superar obstáculos de aproximadamente dos centímetros, la zona de succión con el cepillo mixto y un vistazo del depósito.

Depósito y sistemas de limpieza

Encontramos un depósito de sólidos de 600 ml para la versión que únicamente incluya aspiración, si adquirimos (a parte) el pack de fregado este depósito se reducirá a 350ml. El cepillo encargado de la absorción es mixto, tenemos palas de goma que me parece la versión más eficiente, y cerdas de nylon que nos ayudarán a obtener un resultado más uniforme. Para el mantenimiento de este cepillo y el resto de accesorios en general se nos incluye una herramienta universal en el paquete.

Los dos cepillos latearles ayudan a direccionar bien la mugre, por lo que el efecto de la limpieza es ligeramente superior al de aquellos robots que cuentan únicamente con uno. Cuenta en el paquete con un filtro HEPA de fácil sustitución de repuesto, sin embargo, no nos incluyen cepillos laterales ni centrales de repuesto, tendremos que adquirirlos en los puntos de venta habituales (desconocemos el precio de los recambios al momento del análisis).

Retirar el depósito es fácil, la parte trasera cuenta con un pequeño «botón» que al presionar nos permitirá extraer el depósito de sólidos. Lo mismo sucede con el vaciado o el cambio de filtro HEPA, que por cierto, cuenta con un prefiltro de malla bastante eficiente.

Base de carga, autonomía y aplicación

En cuanto a la base de carga he de decir que me he encontrado el primer detalle positivo. Dicha base cuenta con un tamaño y diseño estándar, pero una ventaja que parecen olvidar otras marcas. Dispone en la parte inferior de un sistema de recogida de cable que nos permitirá integrar el conector de corriente sin sobresalir, con dos salidas laterales para que no tengamos problemas en seleccionar la ubicación de la base de carga, esto sin duda para un servidor que prueba un par de estos al mes, resulta algo muy favorable.

Por lo demás, el robot de Realme encuentra fácilmente la estación de carga, quizás tenga algún problema de lentitud la primera vez, pero una vez ubicado en el mapa será pan comido. El tiempo total de carga será de alrededor de dos horas para sus 5.200 mAh que nos brindan limpiezas por encima de los 80 minutos de media.

La aplicación Realme Link (Android / iOS) nos recuerda a la de Roborock, que por otro lado, es de las mejores del mercado, por lo que la experiencia es totalmente favorable, te recomendamos que eches un ojo al vídeo en el que te enseñamos toda la configuración paso a paso y especialmente podrás ver las pruebas de las distintas pruebas.

Potencia de succión y experiencia de limpieza

Tenemos una potencia de succión máxima de 3.000 Pa, sin embargo, vamos a diferenciar entre hasta cuatro modos de limpieza disponibles en la aplicación:

  • Silencioso: 500 Pa
  • Normal: 1.200 Pa
  • Turbo: 2.500 Pa
  • Máximo: 3.000 Pa

Una limpieza diaria será más que suficiente con el modo Normal, no obstante, si buscamos un resultado que nos llame especialmente la atención optaremos por el modo Turbo. El modo máximo igual se excede en términos de ruido, donde el mínimo será de 55 dB.

La experiencia ha sido favorable especialmente con el mapeado, que es rápido y se toma alrededor de 40 minutos para un piso de 72 metros cuadrados. Es exigente y ofrece resultados de limpieza que iguala fácilmente dispositivos que cuestan unos cientos de euros más.

  • Compatibilidad con Alexa y Google Assistant
  • WiFi 2,4 GHz
  • Sistema de navegación LiDAR

Destaco las siguientes funcionalidades de la aplicación:

  • Posibilidad de limitar zonas del mapa y habitaciones en concreto
  • Ajustar automáticamente la succión en función del tipo de suelo detectado

Personalmente no he sido capaz de ajustar el idioma al castellano, por lo que me he tenido que conformar con el hecho de que la aspiradora hable inglés con acento asiático. Me ha sorprendido que es menos «delicado» con los obstáculos que otro incluso más caro, suele entrar entre las patas de las sillas e incluso debajo de sofás elevados, algo que me ha sorprendido gratamente.

El Realme TechLife Robot Vacuum cuesta tan sólo 379 euros, aunque por el momento sólo podremos adquirirlo en AliExpress con ciertas ofertas (cuidado con las aduanas) o la web de Realme. Un precio que destaca por ser entre 50/100 euros inferior a otras alternativas que ofrecen resultados similares.

Opinión del Editor

Pros y Contras

Pros

  • Buena integración con Realme Link y funciones
  • Alta capacidad de succión
  • Buena autonomía y limpieza fácil

Contras

  • No se expresa en castellano
  • Incluye pocos repuestos


via Actualidad Gadget https://ift.tt/2UdANrE

No hay comentarios:

Publicar un comentario