miércoles, 17 de diciembre de 2014

Las finales del DARPA Robotics Challenge tienen un nuevo competidor

DARPA Robotics Challenge


Hace tan sólo unas cuantas semanas tuvimos la oportunidad de conocer a todos los finalistas de la DARPA Robotics Challenge, entre ellos uno de los más interesantes era nada menos que RoboSimian, un prototipo que ya consiguió muy buenos resultados el año que pasado y que curiosamente fue uno de los que finalmente no llegó al mercado. El motivo era claro, justo cuando se celebró esta competición los encargados de su desarrollo ya trabajaban en un modelo mucho más avanzado.


Este prototipo es precisamente el que se presentará a la DARPA Robotics Challenge, un modelo que si bien todavía no es demasiado humanoide si que es más parecido a un ser humano que el RoboSimian original gracias a detalles como una columna vertebral flexible, brazos y postura erguida. Este nuevo modelo, puedes verlo tanto en las imágenes como en el vídeo situado al final de esta entrada, mide 1.4 metros de altura y pesa unos 90 kilogramos.



Según los creadores de este nuevo RoboSimian: “Todo se reduce al hecho de que Surrogate (así es como han llamado al robot) es una nueva iteración mucho más lograda con la que conseguir una actuación más rápida en superficies inestables por lo que esperamos que en este DARPA Robotics Challenge consigamos ser más competitivos“. Sin más te dejo con una serie de vídeo donde poder descubrir de qué es capaz Surrogate.




El artículo Las finales del DARPA Robotics Challenge tienen un nuevo competidor ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1qZj3uT

No hay comentarios:

Publicar un comentario