viernes, 7 de noviembre de 2014

Robots diminutos nadarán en nuestra sangre

robots


A día de hoy hay un reto en la microrobótica que podría haberse solventado gracias a los robots diminutos que ves en pantalla y que destacan por su forma de vieira. Concretamente hablo del problema de que nuestra sangre y fluidos orgánicos se comportan como líquidos no newtonianos, es decir, que cambian su viscosidad dependiendo de la temperatura a la que se encuentre el cuerpo, algo que finalmente y después de muchos ensayos no limitaría el movimiento de los robots diminutos con forma de vieira ideados por un grupo de investigadores alemanes.


Lo que intentan los científicos con esta clase de robots es precisamente imitar el movimiento de rotación que presentan ciertas bacterias para impulsarse por el torrente sanguíneo, algo que resulta más que interesante a la hora de que esta clase de robot pueda moverse libremente por nuestro cuerpo hasta llegar a un lugar determinado bien por química externa o, como dicen sus creadores, por hondas sonoras e incluso luz infrarroja.



Además de estas ventajas al parecer los diseñadores de esta nueva generación de robots argumentan que, al estar fabricados con silicona de 300 micras de espesor y 800 micras de anchura pueden ser fabricados por impresoras 3D por lo que los costes de proceso y fabricación se verían muy reducidos. A día de hoy los científicos responsables de este experimento están jugando con las formas estructurales de su invención para conseguir una serie de robots diminutos mucho más eficiente a la hora de moverse por nuestro cuerpo.


En cuanto al uso que pretenden dar de este tipo de robots, al parecer y según los responsables del proyecto, serían la forma óptima de que miles o millones de estos robots diminutos equipados con nano-robots recorran nuestro cuerpo hasta un punto determinado para hacer nuevos estudios e incluso, si los nano-robots están programados para tal función, hacer alguna curación de cualquier tipo.











El artículo Robots diminutos nadarán en nuestra sangre ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1uFxeXF

No hay comentarios:

Publicar un comentario