lunes, 10 de noviembre de 2014

Así es el programa de realidad aumentada creado por el MIT para conocer en qué piensan los robots

MIT


Si has desarrollado desde cero alguna vez el programa controlador de un robot, seguro que te habrás percatado de la enorme complejidad que acarrea un sistema muy básico. Imagina ahora si además dotamos a nuestro robots de una complicada red de sensores y controladores, de ahí que finalmente recurramos a programas de terceros que nos ayuden a programar desde un nivel mucho más abstracto y superior. Debido precisamente a esta necesidad en muchas ocasiones, aunque tengamos una ligera idea de qué esta pasando, no conocemos profundamente cómo actúa un robot ante determinados estímulos, es aquí donde el MIT quiere ayudarnos.


Concretamente lo que han intentado en el MIT es intentar ofrecer una solución a este problema utilizando para ellos sistemas de realidad aumentada. En un experimento reciente, puedes ver un vídeo al final de esta misma entrada, se intentó desarrollar una especie de ciudad virtual donde los robots debían moverse hacia un punto determinado. Los robots tenían que detectar los obstáculos mientras un sistema de proyección visualiza sus protocolos y forma de actuar directamente sobre el terreno en tiempo real.



Como puedes ver en el vídeo, los “pensamientos” se muestran sobre el terreno como una línea de puntos que representan los obstáculos y que van cambiando a medida que los robots y peatones se van moviendo. Sin lugar a dudas hay que reconocer que el MIT de nuevo vuelve a sorprender a toda la comunidad ya que, gracias a este desarrollo las personas que poco a poco comienzan a dar sus pasos podrán entender mucho más rápido y de forma mucho más sencilla, qué pasa y en qué piensan sus robots. Esperemos nuevas extrapolaciones del sistema en poco tiempo.



El artículo Así es el programa de realidad aumentada creado por el MIT para conocer en qué piensan los robots ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1xr1ft6

No hay comentarios:

Publicar un comentario