jueves, 16 de octubre de 2014

Amazon quiere nuevos robots para sus almacenes

Amazon


A estas alturas seguro que todos conocemos a Amazon, una de las grandes empresas internacionales que se han consagrado gracias, por decirlo de alguna manera, a la web 2.0 y que, por otro lado, más está apostando precisamente por el desarrollo de nuevas metodologías software, lenguajes de más alto nivel y sobre todo por el mundo de la robótica con ideas que hasta ahora parecían imposibles y que poco a poco llegan para resolver problemas que tan sólo se dan en empresas de este calibre.


En esta ocasión el gigante de las ventas internacionales a puesto al servicio de la comunidad un problema bastante complejo y es que con una Amazon cada día más grande, almacenes enormes repartidos por medio mundo y unos centro de logística literalmente saturados, se necesitan nuevas soluciones para hacer que la compañía siga ofreciendo esos servicios que la han consagrado en el sector, precios económicos y entregas muy rápidas.



Con esto en mente desde Amazon se ha montado una especie de concurso para que todos los desarrolladores e ingenieros que quieran participar lo hagan en igualdad de condiciones, concretamente lo que ellos han propuesto es que los interesados compitan en una especie de concurso donde deben mostrar soluciones mucho más rápidas a las actuales a la hora no solo de almacenar cantidades impresionantes de stock, sino de buscar un elementos en concreto en los almacenes y hacer que se empaqueten y salgan a su destino.


El problema real que nos expone Amazon es el de sus recolectores, es decir, a pesar de que la compañía tiene una ingente cantidad de robots encargados de almacenar y mover artículos, a la hora de la verdad, es decir, a la hora de recoger uno o más artículos y empaquetarlos necesitan de personal humano capaz de hacer esta labor. Lo que en Amazon buscan es un sistema capaz de hacer este trabajo de forma organizada y rápida.


El reto consiste en crear un sistema capaz de reconocer objetos, saber qué tipo de objetos son, cantidades, planificar el alcance de la tarea, manipular los objetos de forma adecuada e incluso detección y corrección de errores. Como es lógico, el trabajo realizado será premiado, es decir, los finalistas serán obsequiados con 20.000 dólares para el ganador, 5.000 dólares para el segundo clasificado y 1.000 dólares para el tercer.


El artículo Amazon quiere nuevos robots para sus almacenes ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1qAXFX9

No hay comentarios:

Publicar un comentario