sábado, 13 de septiembre de 2014

Así es como Estados Unidos puede derribar drones a distancia

hel-md


El Ejército de Estados Unidos está de enhorabuena ya que finalmente y ante la proliferación del uso de drones para derribar objetivos por parte de las potencias mundiales ellos acaban de probar con éxito un encargo realizado por el Departamento de Defensa del país norteamericano a la multinacional Boeing, nada menos que un láser capaz de derribar estos temidos drones manejados a distancia e incluso fuego de mortero.


Según se ha sabido, al parecer este nuevo sistema ha sido bautizado con el nombre de High Energy Laser Mobile Demonstrator o HEL MD para los amigos. Básicamente un camión sobre el que se monta un láser de gran potencia capaz de hacer diana sobre un objetivo y calentarlo hasta hacerlo explotar. Como detalle bastante curioso, un sistema tan sofisticado como este utiliza gasoil común para funcionar, nada de complejos sistemas que puedan fallar en el campo de batalla.



Entrando un poco más en detalle sobre le funcionamiento de este nuevo dispositivo, al parecer ha sido desarrollado y probado para que sea capaz de detectar drones incluso en situaciones de mucho viento o niebla. Para esto Boeing ha instalado un telescopio y una cámara de infrarrojos, mucho más curioso es el hecho de que, para manejar el láser, el sistema lo debe controlar un operario que es el que finalmente decide si dispararlo o no, todo ser realiza desde un mando de Xbox.


Por el momento y aunque se lleva perfeccionando el sistema desde hace algo más de diez años, todavía quedan por delante al menos otros dos hasta que el sistema sea totalmente fiable y esté apto para su inclusión en el campo de batalla.


El artículo Así es como Estados Unidos puede derribar drones a distancia ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1BAGJXH

No hay comentarios:

Publicar un comentario