domingo, 3 de agosto de 2014

Comienza el viaje de HitchBot

Hitchbot1


Se trata de un curioso peatón, del cual ya hemos hablado anteriormente aquí, que recorrerá las carreteras de Canadá. Esta realizado a base de coloridas barras de goma espuma y lleva botas de goma, guantes de plástico y, como cabeza, una campana de cristal como las que se usan para conservar queso.


Su nombre es HitchBot y su reto es recorrer, durante el verano en el hemisferio norte, alrededor de 7.000 kilómetros que separan Halifax (en la costa este), de la isla de Vancouver (en el oeste). Se trata del primer autómata que viajara solo, haciendo dedo, por autopistas de un país. Su viaje comenzó hace una semana y va actualizando su estado en la cuenta oficial de Twitter “@HitchBot”.



El objetivo de este proyecto es generar debate sobre el “autostop” (hacer dedo) y porque ya casi nadie lo realiza, explicaron los desarrolladores del proyecto. “Además, se trata de una interacción entre personas y robots”, agrega Frauke Zeller, de la Universidad Ryerson de Toronto, Canadá.


Su funcionamiento se basa en placas solares, aunque también puede ser enchufado por cable a una toma de energía eléctrica o al auto. Quien lo encuentre por la carretera solo debe levantarlo y meterlo en el vehículo. Su parte trasera es un asiento de bebe por lo que se adapta perfectamente a los asientos. Además viene con un instructivo de uso y posee una voz similar a la de los GPS.


hitchbot


El artículo Comienza el viaje de HitchBot ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1mcpOl9

No hay comentarios:

Publicar un comentario