La empresa Epson presentara un nuevo diseño, que cuenta con dos brazos equipados con sensores, que permiten al autómata controlar, al igual que lo hacen los humanos, la fuerza ejercida. Incluso podrá sentir, pensar y tomar decisiones de acuerdo a los cambios que se produzcan en su entorno.
“Los autómatas de la empresa se basan en las originales y compactas tecnologías de bajo consumo y alta precisión”, indican desde la firma que participa en el campo de la robótica desde 1982. La electrónica de alta precisión es fundamental para trabajar con exactitud y durabilidad en los robots, mientras que la tecnología de control de movimiento inteligente, garantiza velocidad y bajos niveles de vibración.
Los robots de alto rendimiento permiten a los clientes automatizar los procesos de fabricación en espacios limitados, aumentando la productividad. La tecnología de Epson cuenta con una función “visual” que permite ubicar la posición y el color de los elementos en una cintra transportadora, identificando y ensamblando en forma rápida y precisa.
En el año 1997, la empresa diseño el androide SCARPA, el cual fue muy popular por su alta velocidad, repetitividad, capacidad de carga y ámbitos de aplicación, dando lugar a una constante evolución.
El artículo Presentación de robot que podrá pensar ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1qYMDOj
No hay comentarios:
Publicar un comentario